X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DE MODAS 

Las modelos atípicas que triunfan en las pasarelas

Aimee Mullins, Maeva Marshall, Winnie Harlow, Andreja Pejic ... Es posible que no las conozcan por sus nombres pero si las han visto alguna vez seguro que recuerdan a estas modelos que destacan entre el resto por sus físicos atípicos alejados del canon clásico de belleza. ¿Un capricho más de la moda o un elogio a la diversidad?

20/03/2018 - 

VALÈNCIA. La belleza imperfecta está de moda

No son excesivamente altas ni tienen las medidas perfectas, el 90-60-90 no está entre sus aspiraciones. Su piel tiene pecas, manchas e imperfecciones nunca antes vistas en las páginas de una revista de moda. Incluso algunas lucen amputaciones con la misma actitud que posan ante el objetivo. Pero es gracias justamente a su físico atípico alejado del estereotipo de una modelo lo  que las ha convertido en supermodelos y hoy trascienden la expresión de la belleza. A partir de sus debilidades, se han fortalecido y ahora son codiciadas por muchos creadores ansiosos de golpear con fuerza en los medios de comunicación apostando por esta belleza diferente. Son las modelos que han logrado convertir sus defectos en virtudes haciéndose así famosas en el mundo de la moda.

¿Un capricho más de la moda o elogio verdadero a la diversidad?

Para muchos utilizar las particularidades fisicas de las modelos, incluso aquellas que podrían considerarse desventajas, se trata de un capricho más de la moda que no tiene que ver con ensalzar los distintos tipos de físicos y belleza que existen. Otros aplaudirán el gesto de los creadores y marcas que apuestan por las modelos atípicas como ejemplo de que más allá de las medidas perfectas y la piel inmaculada hay otra realidad posible que representa a muchas mujeres. Si es una simple moda o una realidad cada vez más evidente solamente nos lo podrá decir el tiempo y seguir la evolución los dictados de la moda que cada vez parece más dispuesta a dar cabida a todas las bellezas y no solamente a aquella que entran en sus estrictos canones.

Las otras bellezas que conquistan la moda

1. Maeva Giani Marshall

Las pecas bañan su rostro a modo casi de máscara veneciana, es la modelo Maeva Giani Marshall, que ha resultado ser la sensación en su debut en la pasarela de Zadig & Voltaire, otoño/invierno 2018-2019 en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

Maeva no nació así sino que su hiperpigmentación se produjo por un efecto secundario del tratamiento médico recibido por un infarto.La aceptación y seguridad que Maeva muestra ante las cámaras, la han llevado a ser una destacada modelo que cada vez recibe más propuestas de trabajo. Basta ver su cuenta de Instagram, que cuenta con miles de seguidores y crece por momentos. El futuro prometedor de esta modelo se encuentra en las manos de la prestigiosa agencia de modelos The Claw.

2. Winnie Harlow

Es canadiense y, como ella misma dice, lleva pintada su historia en la piel. Una vida marcada por el vitíligo, una enfermedad que despigmenta la piel y que  lejos de suponer un obstáculo en su carrera de modelo ha supuesto un incentivo para ella. Fue diagnosticada de esta dolencia cuando tenía cuatro años y tras una infancia dura marcada por los insultos del resto de niños, vive ahora su mejor momento siendo una exitosa modelo.

3. Aimee Mullins

Le amputaron ambas piernas con solo un año. Dieciocho años más tarde, se convirtió en la primera atleta amputada en participar en la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria). Desfiló para Alexander McQueen en 1999 y hoy es una de las musas de L'Oréal Paris.

4.Andreja Pejic

Andreja Pejic nació Andrej y hoy es la modelo transexual más cotizada. Firmó su primer contrato con la agencia londinense Storm Model en 2010, luego con la agencia francesa New Madison. Durante su carrera, Andreja Pejic ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Paul Smith, John Galliano y Raf Simons, entre otros.

5. Daphne Selfe

Daphne comenzó a modelar en 1949. Hoy, a los 87 años, es la modelo profesional más mayor del mundo. Durante su dilatada carrera de sesenta años, ha trabajado con casas de moda como Dolce & Gabbana y Moschino. La británica afirma que nunca usó cirugía estética y luce orgullosa arrugas y cabellera cana. 

6. Rebekah Marine

Nació sin el antebrazo derecho, sin embargo, esto no ha supuesto un problema y el septiembre pasado, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, con su prótesis biónica, durante una presentación de la colección FTL Moda.

Thando Hopa
7. Thando Hopa

Thando es albina. Descubierta a los 23 años por el diseñador sudafricano Gert-Johan Coetzee, ahora es la imagen de la marca de cosméticos Vichy y está entre las modelos más codiciadas del momento. Con su nuevo estatus como modelo, Thando quiere luchar contra los prejuicios sobre el albinismo.

8. Hanne Gaby Odiele

Aunque la joven belga Hanne Gaby Odiele tiene las medidas perfectas para el mundo de la moda, sus rasgos intrigantes, mandíbula cuadrada, frente abultada, cabello rubio platino y aspecto andrógino la convierten en una modelo única. Su físico se debe en parte a una anomalía cromosómica llamada "síndrome genético de inestabilidad androgénica". Esta alteración consiste en que geneticamente Hanne es un hombre pero su aspecto es femenino y tiene genitales masculinos internos. Esta modelo "intersexual" es  musa de grandes nombres de la moda como Chanel Prada o Balenciaga.

9. Jack Eyers

Jack Eyers nació con una enfermedad que impedía que su pierna derecha se desarrollara correctamente. A la edad de 16 años, es amputado. Hoy, es el rostro de la asociación  Scope's Great Donate, que lucha por la integración de personas con discapacidades.

En febrero de 2015, Jack Eyers participó en el desfile de Antonio Urzi para el colectivo FTL Moda, una agencia italiana de modelos,  cuya especialidad es la búsqueda  de modelos atípicos.

10. Tess Munster

Una de las agencias de modelos más grandes de Londres, MiLK, fichó el año pasado a Tess Munster que se convirtió en la primera supermodelo, con una talla 52. Hasta ahora, el término talla grande estaba dedicado a los modelos de talla 42 a 46.

Noticias relacionadas

next