Hoy es 23 de diciembre

de cara a la ampliación de capital

La posible entrada del catarí ACEC en Duro Felguera 'calienta' el valor en bolsa

14/06/2018 - 

MADRID (EP). Las acciones de Duro Felguera abrían la sesión de este jueves de nuevo al alza, con un repunte superior al 8%, ante la posible participación de Arabian Construction Engineering Company (ACEC) en la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros de la compañía asturiana. En concreto, los títulos de Duro Felguera despertaban con una subida del 8,6%, hasta intercambiarse a un precio de 0,3659 euros a las 9.10 horas.

Duro Felguera y la catarí ACEC firmaron el pasado 3 de mayo un 'Memorandum of Understanding' (MoU) para establecer una alianza estratégica con objeto de identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio, según ha informado este jueves la asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adicionalmente, el MoU contempla el interés de ACEC por estudiar una posible participación en la ampliación de capital que llevaría a cabo Duro Felguera, que, a su vez, ha puesto en contacto a la firma catarí con Fidentiis al objeto de dar curso a dicho interés.

Según anunció ayer el presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, en un encuentro con la prensa para presentar su plan estratégico de cara a los próximos cuatro años, la catarí Acec les ha trasmitido su interés en participar en el plan de negocio, algo que para él "es muy interesante" puesto que en ese grupo "participan muchas empresas europeas y daría mayor credibilidad al proyecto".

La alianza con Acec permitirá a Duro Felguera su acceso al mercado de Oriente Medio, en un momento clave para la compañía en el que prevé llevar a cabo un ahorro en costes de estructura del 31%, alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 78 millones de euros para el año 2011.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next
x