Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este jueves, en el parque cientifíco de la umh de elche

La innovación en la empresa, a debate con Mercadona, Odyssey Robotics, Sensorspark y Mediterránea Experience

11/12/2018 - 

ELCHE/ALICANTE. El edificio Quorum I del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche acoge este jueves, 13 de diciembre, a las 9 horas, un jornada sobre La innovación en la empresa en el que cuatro firmas expondrán sus procesos de innovación aplicados en sus negocios. Se trata de las empresas del Parque Científico Odyssey Robotics y Sensorspark; Mediterránea Experience y Mercadona. La jornada está organizada por el propio parque científico de la UMH y Alicante Plaza.

Durante los 90 minutos que dura el acto, los directivos de cada empresas sus casos de innovación empresarial. Así, participarán Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; Javier Martínez, CEO de Odyssey Robotics; Arturo Gil, fundador de Sensorspark, y Jorge Díez Crespo, CEO de Mediterráneo Experience. La asistencia es gratuita, previa inscripción aquí

Información de las empresas participantes

Odyssey Robotics es una empresa ofrece soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos; es decir, vehículos autónomos de siguiente generación, esto es, máquinas que pueden realizar más tareas que el simple transporte de mercancías (inspección, inventario...).  Para todo ello cuentan con la colaboración de varias empresas del sector industrial que tienen capacidad y les apoyan en la fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos. Con todo ello pueden garantizar el funcionamiento de la solución durante todo su ciclo de vida útil. En cuanto a tecnologías, además de agv's guiados por visión, también crean sistemas de inspección avanzados tanto para controles de calidad como para el guiado de robots manipuladores. En estos sistemas utilizan técnicas de inteligencia artificial para dar mayor profundidad a los datos obtenidos.

Sensorspark es una spin-off  del Parque Científico de la UMH, que ha desarrollado Carmetry, una solución insurtech para aseguradoras y flotas de vehículos, que facilita la implantación de la prima Pay how you drive (paga como conduces) y Usage Based Insurance (paga por cuanto usas tu vehículo). Con esta tecnología los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante o del uso que hacen del vehículo. Además, la combinación de su plug conectado al vehículo y su app permiten a Carmetry convertirse en un asistente de conducción perfecto, al monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del automóvil. Todo ello se realiza a través de la analítica de datos masivos (Big Data) que recopila la empresa sobre la conducción de usuarios que usan sus aplicaciones móviles. Carmetry ofrece, además, servicios de notificaciones de averías y emergencias, por ejemplo, a talleres de reparación. 

Mercadona es la principal cadena de supermercados de España, y que en breve desembarcará en Portugal, y entiende que innovar "es una obligación y una necesidad de las empresas". A su juicio, la innovación es fruto del trabajo conjunto de toda la cadena agroalimentaria, además de poner al cliente "en el centro de todas sus decisiones para sorprenderle y darle el mejor surtido con la máxima calidad al menor precio".

Mediterránea Experiencie aporta soluciones innovadoras basadas en los beneficios del agua de mar. Según explica la propia empresa, el agua de mar es sometida a un sofisticado proceso que "permite obtener un producto apto para el consumo humano, totalmente inocuo, con todas las garantías sanitarias pero sin perder ninguna de las magníficas propiedades originales que posee el agua de mar en su estado natural debido a su riqueza en minerales y oligoelementos". La empresa tiene tres líneas de negocio: la alimentación, la cosmética y la nutrición deportiva.

Noticias relacionadas

next
x