X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidatura en confluencia con podemos

La exdiputada Esther López Barceló se presenta a las primarias de EU para el Congreso 

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. La exdiputada autonómica Esther López Barceló, quien forma parte de la dirección que lidera Alberto Garzón, se presentará a las primarias de Esquerra Unida para formar parte de la lista al Congreso por la circunscripción de Valencia. Así lo han señalado fuentes del partido a este diario, que además han manifestado que también darán un paso adelante Iñaki Pérez Rico -concejal de Elda- y Cristian Veses -miembro de la Ejecutiva- por las provincias de Alicante y Castellón respectivamente. Unos nombres que, según fuentes del partido, cuentan con el respaldo de la líder de EUPV, Rosa Pérez.

Conviene recordar que, según el pacto alcanzado por Podemos en el ámbito estatal, Izquierda Unida y la formación morada concurrirán conjuntamente en las elecciones generales convocadas para el 28 de abril. Así pues, los vencedores de estos procesos deberán integrarse en las candidaturas que ya aprobó Podemos a través de primarias semanas atrás.

Así, el proceso del partido de los círculos concluyó que el cabeza de lista por Valencia será Héctor Illueca, mientras que en Alicante será Txema Guijarro y en Castellón, Maria Luisa Saavedra. Estos nombres deberán entrelazarse con los elegidos dentro de Esquerra Unida en las primarias que se celebrarán la próxima semana. Sobre esto, fuentes consultadas de EU aseguraron a este diario que para la circunscripción de Valencia ya existe acuerdo cerrado para que el 'número dos' sea para esta formación, por lo que López Barceló se perfila como favorita para el puesto.

Noticias relacionadas

next