ALICANTE. La covid no ha paralizado los planes de la startup alicantina Mimoto. Es más, la nueva movilidad que ha comportado la pandemia, como el crecimiento del uso de la bicicleta y el patinete eléctrico, permitirá a Mimoto ampliar su campo de negocio, pues sus futuros aparcamientos ya permitirán albergar este tipo de vehículos con el objetivo de que no tengan que ser estacionados en las aceras, sin ningún tipo de seguridad.
En dos semanas, Mimoto abrirá su nuevo aparcamiento franquiciado en Alicante, en concreto, en la esquina de la calle Pintor Cabrera y Federico Soto, con capacidad para 23 motocicletas, y la posibilidad de acoger ya bicicletas y patinetes. El siguiente paso es comenzar la actividad en Madrid, tal y como anunciaron en octubre, tras cerrar la ronda de financiación, que les reportó una inyección de 265.000 euros. En concreto, los nuevos aparcamientos se ubican en la calle Claudio Coello 120 y Concepción Jerónima, 8. La empresa ya dispone de los permisos y está a la espera de que la capital recupere la normalidad tras las nevada y puedan comenzar las obras de acondicionamiento de los futuros parkings, han comentado desde la startup. Mimoto tiene muchas expectativas puestas en el crecimiento de la nueva movilidad para poder avanzar en nuevas aperturas en otras ciudades de España.
Hay que recordar que Mimoto fue seleccionado en 2019 como una de las 13 empresas emergentes en el congreso mundial de business angels celebrado en Turquía. La startup fue fundada por Begoña Entrena López, Juan de Dios Martos Rodríguez y Alejandro Martin López y se dedica a la explotación de parkings exclusivos para motos con una gestión 100% autónoma a través del software desarrollado por los fundadores de la firma.