VALÈNCIA. La vaca de Ale-Hop continúa moviendo la cola alegremente tras más de diez años en la puerta de las tiendas de la compañía alicantina. Lo cierto es que razones no le faltan. La empresa fundada por Vicent Grimalt en 2001 volvió a pisar el acelerador en 2016 incrementado sus beneficios un 43,09%, pasando de 12,3 millones en 2015 a 17,6 en 2016.
Dedicada a moda, regalos y complementos, la compañía ha abierto medio centenar de tiendas en los tres últimos años repartidas por toda España e inició su internacionalización con la entrada en Portugal. En 2016, realizó 15 nuevas aperturas de locales propios, modalidad que antepone a la apertura franquiciada.
Estas nuevas aperturas han sido en Granada, Denia Portet, Nerja pueblo, Nerja Playa, Benidorm, en el Paseo del Prado de Madrid, en Málaga, Tarragona Rambla y en la Gran Vía de Madrid. Por otro lado, a través dela sociedad Clave Denia Canarias SL, ha llegado a la Playa de la Américas, Puerto de la Cruz San Telmo, Puerto de la Cruz Mequínez y otras tres tiendas en la capital con las que ya suman 11 tiendas en el archipiélago canario.
Todas estas aperturas han repercutido de forma evidente en su facturación, que se ha incrementado un 29,5% pasando de los 60,9 millones en 2015 a los 78,9 de 2016. Aunque no tiene la intención de seguir expandiéndose a través de la franquicia, sí que han realizado cinco nuevas aperturas en cesión de marca con otros franquiciados antiguos, concretamente en Bilbao, Lisboa, Faro, aeropuerto de Funchal y aeropuerto de Lisboa. Actualmente cuentan con 44 tiendas en cesión de marca, 17 en España y 27 en Portugal.
La empresa -con sede en Ondara- que ya había reconocido en informes anteriores que estaba al límite de su capacidad de almacenaje, adquirió un solar de aproximadamente 47.000 metros cuadrados en el municipio de Bellreguard donde empezarán a construir este año un nuevo centro logístico en el solar para dar cabida a la mercancía necesaria para el crecimiento en los próximos años.
La Bolsa de Londres -London Stock Exchange Group- presentó su informe anual '1.000 companies to inspire Europe 2017' donde señaló a Ale-Hop entre su listas de empresas españolas con elevada capacidad de crecimiento, que manejen ingresos de entre 30 y 250 millones de euros, con potencial de crecimiento y demostrando un aumento de la facturación y creación de empleo a lo largo de varios años y que son seleccionadas para formar parte de su programa Elite.