Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el número de positivos en la última jornada se eleva a 23 en la comunitat

Santa Pola registra un segundo brote: cuatro positivos en una comida de empresa

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado dos nuevos brotes de coronavirus en las localidades de Gandia (València) y Santa Pola (Alicante). Así lo ha señalado la Conselleria de Sanidad en un comunicado tras detectar Salud Pública un brote de origen familiar en la localidad de Gandia que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma 10 casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos.

Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. De momento son 4 los trabajadores que han dado positivo. Cabe recordar que en ésta ya se registró otro brote hace dos días, al que también se sumaba la localidad de Borriana. 

Octavo días sin fallecimientos

Por octavo día consecutivo la Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 60 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.499personas. Por provincias: 2.495 en Castellón, en 5.839 Alicante y 9.164 enValencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Además, se han confirmado 23 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.861 personas: 5 en Castellón (1.672 en total); 3 en la provincia de Alicante (4.019 en total); y 15 en la provincia de Valencia (6.168en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores. De esta forma, en estos momentos quedan activos 299 casos, lo que supone un1,55% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tiene, a día de hoy, un total de 67 personas ingresadas: 18 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 17 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 32 en la provincia de Valencia, 2 de ellos enUCI. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 504.365 de las cuales 375.571 han sido a través de PCR y 128.794 a través de test rápido.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros. En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros mientras que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x