X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá 6 vicepresidentes y ningún miembro tendrá más del 30% de la asamblea

La CEV ejercerá como nueva patronal autonómica a partir del 3 de marzo

La Confederación Empresarial Valenciana contará con un Consejo Empresarial por cada provincia

22/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) pasará a ser la nueva patronal autonómica el próximo 3 de marzo, cuando los órganos directivos de la provincial votarán la reforma del artículo 4 de sus estatus para modificar su ámbito territorial y pasar a abarcar competencias autonómicas.

De este modo, la CEV se transformará en la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV) en sustitución de Cierval que este martes acordó por unanimidad presentar "con carácter inmediato" el concurso de acreedores de la organización empresarial, en la modalidad de liquidación.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para informar de los principios básicos de la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es "vertebrar, integrar y conseguir un proyecto de futuro".

Navarro ha puntualizado que las asociaciones sectoriales y comarcales podrán "libremente" integrarse en la nueva autonómica que aplicará el principio para la toma de decisiones de "una cuota, un vocal en la asamblea" y contará con una representación del 30 por ciento las empresas y un 70% las sectoriales y comarcales. Asimismo, ha remarcado que la intención es que la nueva patronal cuente en un principio con un 60% de fondos privados y 40% públicos.

Además, ha detallado que se constituirá un Consejo Empresarial por cada provincia que será el encargado de elegir a sus presidentes que pasarán a ser vicepresidentes en la organización autonómica. Los integrantes del Consejo Empresarial serán elegidos de entre los miembros de la asamblea autonómica.

En cuanto al presidente de la nueva CECV, será elegido en la asamblea con un máximo de dos mandaros de cuatro años cada uno.

Noticias relacionadas

next
x