ALICANTE. El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) ha acordado este jueves respaldar la candidatura de Antonio Garamendi, presidente de la organización nacional de pymes CEPYME, a la presidencia de CEOE.
Así lo ha acordado el comité de la organización que preside Salvador Navarro en su reunión celebrada en la sede de la patronal alicantina del metal (Fempa). La Asamblea de CEOE, en la que la CEV cuenta con 21 vocales, elegirá al sucesor del actual presidente, Juan Rosell, el 21 de noviembre.
Actualmente Garamendi es vicepresidente de la CEOE y preside Cepyme desde noviembre de 2014. También fue presidente de Confemetal, cargo que abandonó el pasado mes de enero ante su dificultad para compaginarlo con la Vicepresidencia de la CEOE y la Presidencia de Cepyme.
Garamendi cuenta con el apoyo de muchas organizaciones empresariales representadas en la patronal, entre ellas CEIM y Confemetal. Es previsible que también reciba el respaldo de Cepyme, la organización de la que Garamendi es actualmente su presidente, y de organizaciones territoriales como la CEV.