SAN VICENTE DEL RASPEIG. La startup irlandesa Ourside Digital Agency se ha instalado en la provincia de Alicante con la ayuda de la firma de consultoría y asesoramiento Hernández Sánchez Asesores. Así, durante los últimos meses el equipo de la empresa alicantina ha creado la nueva filial española, que comenzó su andadura esta semana en San Vicente del Raspeig.
La empresa, con sede en Galway (Irlanda), está especializada en la creación de webs y apps, así como en la definición de estrategias de branding digital. Con un modelo de negocio innovador, han desarrollado soluciones tecnológicas destinadas a ciudades y comunidades locales, para fomentar y empoderar sus iniciativas empresariales, aumentando la visibilidad de los negocios. También aplicaciones que facilitan la venta de tickets para eventos y fidelizan a los usuarios o el impulso de apps para incrementar el turismo en áreas rurales.
El rápido crecimiento de esta startup irlandesa y el reconocimiento obtenido en su país ha hecho plantearse la estrategia de escalado internacional, cuyos primeros destinos son España y Reino Unido. En Alicante han creado un centro de desarrollo inicialmente formado por siete personas, que crecerá en el futuro. Al frente de esta filial estará uno de los colaboradores de la empresa en Irlanda, de origen alicantino.
Además de asesorar a la empresa en la creación de su filial en la provincia, Hernández Sánchez Asesores les acompañará en su estrategia de penetración y comercialización en el mercado español, puesto que la empresa irlandesa apuesta por el país, no solo como lugar de desarrollo de productos.
Desde hace veinte años, la consultora alicantina está especializada en la implantación de empresas extranjeras en España y empresas españolas en el exterior, con gran experiencia en sectores innovadores y tecnológicos. Además de prestar servicios para la entrada en nuestro país como creación y gestión de filiales o búsqueda de emplazamientos y capital humano, colabora en la definición de estrategias y adaptación de modelos de negocio que permitan tener éxito en otros mercados.
La empresa familiar alicantina, fundada en 1979, está dirigida actualmente por Noelia y Francisco Hernández, hijos de los fundadores de la firma. Desde su creación, presta asesoramiento empresarial a empresas de diferentes sectores, con una alta especialización en los proyectos de internacionalización y empresas tecnológicas o innovadoras.
Durante sus años de existencia han desarrollado proyectos con empresas de los cinco continentes y atesoran un gran número de clientes extranjeros, a los que han ayudado a implantarse o introducirse en España. Asimismo, numerosos organismos españoles e internacionales han confiado en su experiencia para desarrollar programas o estrategias de mejora del clima empresarial o la competitividad.