Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE SU DIMISIÓN

La rectora de la UA y el PSPV condenan los insultos del presidente del Consejo de Estudiantes a Puig

25/01/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha condenado este lunes los insultos hacia el President de la Generalitat, Ximo Puig, por parte del presidente del Consejo de Estudiantes de la UA (CEUA), Álvaro Asencio, en redes sociales.

Amparo Navarro ha defendido su "apuesta por el diálogo y la crítica constructiva" frente a las declaraciones Álvaro Asencio, quien escribió en un tuit, que borró posteriormente: "Ximo, me cago en tu puta madre".

El presidente del colectivo estudiantil dirigió esas palabras en un tuit, que posteriormente borró, en el que compartía una noticia sobre las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat contra la covid. No obstante, la frase fue recogida por otros usuarios de la red vinculados a la Universidad.

"Como rectora de la UA, condeno los insultos a través de redes sociales por parte del presidente del CEUA hacia Ximo Puig. Apuesto por el diálogo y la crítica constructiva como valores inherentes en la educación y en nuestra Universidad", ha escrito Navarro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Asencio se ha retractado este lunes a través de su cuenta personal de Facebook: "Quisiera aclarar unas desafortunadas declaraciones en mi cuenta personal de Twitter en el día de ayer dirigidas al M.H Presidente de la Comunidad Valenciana, D. Ximo Puig".

"Las formas no fueron las más adecuadas", señala, pero resalta que "no es conveniente que se desvíe la atención de lo realmente importante, como es la deplorable gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de la Comunitat y la incoherencia absoluta de unas medidas que limitan absolutamente la libertad del ciudadano (...) y atentan terriblemente contra el sector servicios, que es el que da de comer a la mayoría de la población alicantina".

Entre críticas hacia las decisiones sanitarias tomadas por la Generalitat, Asencio califica de "reacción impropia" su mensaje, pero asegura que fue "fruto de la desesperación y la incredulidad" ante lo que considera que es "una completa burla para la ciudadanía de la Comunidad Valenciana y para mí como representante estudiantil que lleva meses luchando por unos exámenes telemáticos a fin de preservar la salud de toda la Comunidad Universitaria".

"Inadmisible" para el PSPV-PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha condenado en un comunicado los "insultos inadmisibles" del presidente del CEUA y ha calificado esta actitud como "una conducta execrable, impropia de quien pretende erigirse en representante social". También ha advertido a la oposición de que "esta es la muestra de los graves riesgos sociales que conlleva actitudes irresponsables como las que muestra cada día Isabel Bonig", la presidenta del PPCV.

El secretario de la Organización ha apuntado, además, que "en una democracia madura" es "saludable la crítica constructiva, pero jamás los improperios burdos hacia representantes elegidos por la ciudadanía".

Juventudes Socialistas piden su dimisión

Por todo ello, la agrupación local Joves Socialistes de Sant Vicent del Raspeig exige una "disculpa pública y su posterior dimisión. Tener un representante estudiantil que se dedica a insultar a las personas que toman decisiones pensando en la salud pública en tiempos de pandemia es una absoluta vergüenza y más viniendo de una persona que se encuentra estudiando Derecho", ha afirmado la Secretaria General de la agrupación, Ana López, quien ha calificado como "inadmisible" este tipo de comportamiento.

A la petición de que Álvaro Asencio presente su dimisión también se suman las Juventudes Socialistas de El Campello, ya que consideran que "con sus insultos no representa ni a la mayoría del alumnado ni a los equipos de los consejos de alumnos de los distintos grados". Además, desde las Juventudes campelleras también exigen a las derechas políticas que condenen estas afirmaciones "y hagan una llamada al debate sosegado y al respeto en la acción política", pues consideran que este hecho "no es aislado, sino que obedece a la praxis de las derechas, las cuales, ante la carencia de propuestas, no tienen más recurso que el insulto y la descalificación".

Noticias relacionadas

next
x