TEULADA. Las redes sociales, como los grupos de whatsapp, las suele cargar el diablo. Y eso lo que ha pasado en la vida política de Teulada-Moraira. Existía un perfil de Facebook, bajo la denominación de Katsa's y que se definía como medio de comunicación local; en uno de los comentarios, su autor explicó que había elegido esa denominación pues el nombre de Katsas's es el nombre del oficial de inteligencia de una conocida agencia de información cuya misión es recabar información y también dirigir a los agentes locales. Pero se ha descubierto que quién estaba detrás del perfil falso era el concejal socialista Alejandro Llobell, responsable de Cultura en el tripartito de Teulada-Moraira.
Y en ese contexto, el autor de Katsa's comentaba de manera despectiva algunas decisiones del equipo de gobierno Teulada-Moraria surgido tras las elecciones de mayo de 2019, el formado por Compromís, PSOE y los dos concejales no adscritos que concurrieron con Ciudadanos, y del que él mismo formaba parte.
El perfil denunció que un concejal de Teulada había comenzado unas obras en una urbanización sin la correspondiente licencia y que si en la empresa adjudicataria era de un familiar de algún concejal/a; en otra ocasión publicó que si la concejala de Urbanismo se había reunido con la Conselleria con los arquitectos propietarios de esta zona sin edificar situada en pleno corazón del Portet, donde hace unos años se intento construir un enorme complejo. "Esto huele a chamusquina", calificó; "En lo que lleva gobernando la coalición de Compromís, PSOE y Ciudadanos han ocurrido cantidad de cosas que son puro amiguismo y clientelismo. Me atrevería a decir prevaricación por parte de algún concejal", también se pudo leer en el perfil de Katsa's.
El pasado diciembre, comenzaron a ser ya más visibles las diferencias entre el PSOE y Compromís a cuenta del debate de los presupuestos municipales de Teulada-Moraira de 2021, que acabarían con el voto en contra de los ediles ediles del PSPV a las cuentas de su propio equipo de gobierno. Katsa's comentó la noticia en su perfil tanto ese mismo día, el 4 de enero, como los posteriores, a raíz de la destitución de los dos concejales del PSOE, Héctor Morales y Alejandro Llobell. "Malos aires soplan cuando dos miembros del equipo de Coalicion voten contra su propio equipo. Como decía un antiguo programa de Televisión Española ¿por qué será?", llegó a augurar.
Pero pasados los días, algunos de sus lectores comenzaron a preguntar por la gestión de los ediles del PSOE. Y esto provocó que se desvelara la identidad del perfil de Facebook, pues el propio Alejandro Llobell comenzó a defender su gestión al frente de la concejalía, como se puede ver en los comentarios recogidos en las imágenes de abajo. Llobell habla de sus logros e incluso se vanagloria de que un alto cargo de Cultura de la Generalitat, de Compromís, le felicitó por su labor al frente de la concejalía.