ALICANTE, (EP). La compañía alicantina Juguettos obtuvo una facturación de 119,8 millones de euros en 2016, un 7% más que el año anterior, según ha informado en una nota de prensa.
La enseña también aumentó en este periodo su plantilla y cerró el ejercicio con más de 1.350 trabajadores, una cifra que durante la campaña navideña se incrementa hasta un 60%.
Asimismo, han crecido las ventas en el canal online, con un aumento de un 63% en su volumen de ventas global. En cuanto a la procedencia geográfica de las transacciones electrónicas registradas, destaca Madrid, seguida de Barcelona, Bilbao y Valencia.
Según el director general de Juguettos, José María Ruiz, "los buenos resultados del pasado ejercicio son fruto de la fuerte apuesta que ha realizado la compañía en la última década por modernizar sus procesos y mejorar la experiencia de compra del cliente".
Juguettos, que fue fundada en el año 1975 por un grupo de pequeños jugueteros de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, está compuesta en la actualidad por 54 socios cooperativistas y posee 260 puntos de venta distribuidos por toda España y Andorra, así como una delegación comercial en Hong Kong.
Con más de 110.000 metros cuadrados de superficie de venta, Juguettos ha afianzado una amplia gama de productos de marca propia, que se materializa en un total de 16 líneas y 800 referencias, lo que representa el 30% de su oferta total.