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la marca sigue ganando presencia física

Hawkers abre su primera tienda en el centro de València en plena calle Colón

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. Hawkers está en pleno proceso de expansión de sus puntos de venta físicos y ahora le ha tocado el turno a la vía más comercial de València. La firma ilicitana de gafas de sol ha elegido la calle Colón para su nueva tienda propia en la ciudad, que abrirá próximamente en el número 7, donde antes se encontraba la cadena murciana Xti. 

En una operación intermediada por la consultora CBRE, la compañía ocupará este bajo de 120 metros cuadrados, lo que refuerza su presencia en la ciudad de València. Actualmente, Hawkers tiene una tienda propia en el centro comercial Arena Multiespacio. Con su apertura en la calle Colón, pasarán a competir con otras ópticas como Visualis o Visionlab ya que la compañía, especializada en gafas de sol, también tiene entre sus planes introducir lentes graduadas

Este nuevo local se unirá a las próximas aperturas de Hawkers, que prepara la llegada al centro comercial La Maquinista de Barcelona o a la zona madrileña de Fuencarral. Hawkers, que nació como una marca online, tiene varios tipos de puntos de venta físicos: flagships para 'hacer marca', tiendas experienciales a pie de calle y puntos de venta efímeros en centros comerciales para reforzar la experiencia física de los clientes en las provincias donde más venden por internet. En total, la compañía alicantina, destacada por su gran influencia a través de las redes, tiene prácticamente medio centenar de puntos de venta.

La empresa, fundada por cuatro amigos de la universidad, ahora está en manos del inversor venezolano Alejandro Betancourt, quien ha puesto al mando al experto en retail Nacho Puig con el fin de tejer todo el entramado de espacios físicos. Este profesional, que gestionaba las tiendas de New Balance en España, busca que Hawkers sea percibida como una marca de moda pero al mismo tiempo como un producto asequible: accesible luxury.

Hawkers, fundada en 2012 por cuatro estudiantes universitarios de Elche, comenzó a comercializar sus populares gafas de sol hace más de seis años, dirigiéndose a un público joven al que ofrecían el atractivo de obtener unas lentes de diseño (basadas, de hecho, en modelos clásicos cuya licencia de explotación había caducado) a mitad de precio respecto a las marcas más conocidas del mercado. 

En estos últimos años, el accionista mayoritario de Hawkers, que entró en la empresa a finales de 2016, ha ido tomando cada vez mayor peso en las decisiones estratégicas de la empresa a medida que salían algunos de sus fundadores como Álex Moreno y Alejandro Sánchez. En la actualidad Hawkers suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche.

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