VALÈNCIA (EP). Grefusa, compañía de frutos secos y snacks de cereales, ha cerrado el el año 2018 con una cifra de ventas de 111,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% frente al 2017.
El 2018 ha sido un año de evolución para la compañía tras la firma de los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, Intersnack, líder europea en snacks, patatas fritas y frutos secos y Frutorra, líder portuguesa en frutos secos, lo que ha impulsado su crecimiento y solidez, según ha indicado la firma en un comunicado.
Además, el lanzamiento de nuevos productos horneados y la introducción en la categoría de frutos secos han conseguido posicionar a la compañía como referente en snacking saludable, según la compañía.
La empresa valenciana ha crecido en todos sus canales, destacando el aumento del 4% en el de alimentación y en negocio internacional con un 7% más respecto al año anterior. En esta expansión, la gama de snacking saludable de la compañía, Snatt's, ha jugado un papel fundamental, siendo la marca con mayor crecimiento y proyección internacional, facturando el 17% de las ventas en España y el 87% de las ventas internacionales de Grefusa.
A comienzos de 2018, Grefusa firmó una alianza estratégica con Intersnack, líder europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados que permitirá la comercialización y el desarrollo de productos de la marca en España a través de Grefusa y la paralela expansión internacional de los productos de la compañía valenciana, abriendo nuevas posibilidades de negocio.
A finales de año, y siguiendo el plan de crecimiento fuera de España, Grefusa firmó un nuevo acuerdo, esta vez con la empresa Frutorra, compañía familiar portuguesa especialista en frutos secos, afianzando así su apuesta por este sector.
Este nuevo contexto, supondrá un crecimiento de su negocio y la posibilidad de llevar a cabo más y nuevos proyectos, construyendo una compañía más grande y sólida con la que prevé acelerar el crecimiento de las ventas en los próximos años.
La compañía mantendrá su intención de participar y firmar nuevas alianzas con empresas líderes italianas o españolas para reforzar su presencia en snacks y frutos secos en el sur de Europa.