X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON LOS BAJISTAS ACECHANDO

Goldman Sachs, SG y Norges Bank refuerzan su posición en DIA

Se trata de tres grandes inversores a nivel mundial que confían en que la cotizada española remonte el vuelo, dado que pierde el 10% en bolsa en lo que va de año

1/05/2018 - 

MADRID (EFE). La estadounidense Goldman Sachs, la francesa Société Générale y la noruega Norges Bank han reforzado su posición en el capital de la cadena española de supermercados DIA. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las tres operaciones se han llevado a cabo durante la última semana.

La última de ellas tiene fecha de ayer y está protagonizada por Norges Bank, que ha aumentado su posición del 3% al 4,55%, respecto al último movimiento notificado al regulador bursátil.

Société Générale ha pasado del 2,95% al 4,88% y Goldman Sachs, por su parte, ha elevado ligeramente su participación del 9,98% al 10,13%. El grupo bancario estadounidense, no obstante, sigue una estrategia de múltiples movimientos con las acciones de DIA y ha modificado su peso en el capital de la compañía cuatro veces sólo en el último mes.

Caída en bolsa a doble dígito

La empresa acumula una devaluación en bolsa en lo que va de año de casi un 10%; y hace justo un mes marcó su mínimo de 2018, al situarse en 3,33 euros.

Además, DIA continúa siendo la compañía del IBEX 35 más presionada por los bajistas -inversores que apuestan por la caída del valor-, que actualmente representan el 16,8 % del capital.

El multimillonario ruso Mijail Fridman es el máximo accionista de la firma al controlar una cuarta parte de todos los títulos a través del fondo de inversión LetterOne. 

Noticias relacionadas

next
x