ALICANTE. Todo está listo para el relevo en el PP provincial de Alicante. Si no hay impedimentos de última, será este jueves, cuando se oficializará el traspaso de poderes: Carlos Mazón, ya único presidenciable del PPCV, cederá el testigo al alcalde de Benidorm, Toni Pérez en la organización provincial. Y se hará con toda solemnidad, y con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García-Egea, en la junta directiva provincial convocada para ese día. García-Egea ha sido el principal valedor de Mazón, al principio, como candidato a la Diputación; posteriormente, como presidente provincial y ahora, como presidenciable al PPCV.
La junta directiva provincial es el órgano más numeroso de la organización popular en todos sus ámbitos. Está considerado como el máximo órgano de dirección del partido entre congresos y está compuesta por todos los cargos públicos del PP que ocupen la presidencia de una institución o representación en los órganos autonómicos o en las Cortes Generales; alcaldes y presidentes locales de ciudades de más de 50.000 habitantes ; diputados provinciales, el presidente y el secretario provincial de Nuevas Generaciones, más quince miembros elegidos por dicha organización, además de los miembros del comité directivo provincial.
Todo ellos asistirán el jueves a la designación de Toni Pérez como nuevo presidente del PP de Alicante y al mismo tiempo, a la ratificación de Ana Serna, alcaldesa de Albatera, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Recursos Hídricos, como su número dos; es decir, como secretaria general. Desde este mandato, y tras el congreso provincial, Serna se ha convertido en una persona de la máxima confianza del todavía presidente provincial, Carlos Mazón, que además la situó como presidenta del comité electoral; es decir, el órgano por el que deben pasar todas las candidaturas electorales.
Estos nombramientos se sumarán los efectuados esta semana pasada, en el último comité ejecutivo provincial presidido por Mazón, en el que se anunció el fichaje del José Antonio Antonio, presidente de la patronal nacional del juguete (AEFJ) como nuevo secretario de Sectores Productivos. También se nombró en esa reunión a Manuel Martínez, actual alcalde de Callosa de Segura, como secretario de Libertades, y a María Gómez, alcaldesa de Almoradí, como coordinadora de la Vega Baja.
Una vez Toni Pérez tome posesión, falta por saber qué ajustes hará en la organización provincial, aunque lo lógico es que espere a que ver cómo queda la composición de la futura dirección regional para afrontar esos relevos. Se da por hecho que algunos de los actuales personas del equipo de la candidatura de Mazón al PPCV darán el salto a València y, por tanto, la organización provincial deberá hacer ajustes.
Fruto de la buena sintonía entre el PP de Alicante, y el futuro PPCV, y Génova es la imagen que se ha producido este sábado en Cartagena, en la que tanto Carlos Mazón como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han participado en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de la ciudad murciana, Noelia Arroyo.
El presidente del PP de la provincia de Alicante ha participado en la cumbre de alcaldes celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena junto al presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Alcaldes del PP de ciudades de más de 50.000 habitantes, entre ellos el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han participado durante el encuentro en una mesa redonda moderada por García Egea en la que han intervenido también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Jorge Azcón (Zaragoza), José María Bellido (Córdoba), Xavier García Albiol (Badalona), Ramón Fernández-Pacheco (Almería), Gema Igual (Santander) y la nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Los alcaldes han expuesto por turnos su balance de gestión y sus propuestas de mejora para sus municipios. Asimismo, también han asistido para conmemorar los dos años de gobiernos de libertad otros alcaldes del PP de la provincia de Alicante.
Tras la mesa redonda y tras participar en la foto oficial del acto, Mazón ha destacado que la cumbre de alcaldes y el relevo en la alcaldía de Cartagena "sirven y servirán para ir demostrando que en el Partido Popular somos capaces de gestionar, de avanzar en las políticas municipales y de defender mejor que nadie a nuestros conciudadanos".