Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

suma otros dos contratos con las diputaciones de granada y álava

GTT se adjudica un contrato de 1,5 millones para subir a la nube los impuestos de Sagunto

29/06/2020 - 

ALICANTE. La cartera de clientes y contratos de la alicantina Gestión Tributaria Territorial (GTT) no para de crecer. La firma fundada y liderada por Fernando Plaza, y cuyo máximo accionista, el fondo GED, ha puesto a la venta, se ha adjudicado un contrato por valor de 1,5 millones de euros con el Ayuntamiento de Sagunto, para poner en la nube el sistema de cobro de tasas municipales. 

El contrato, que se firma para cinco años, es mixto. Por un lado, la adquisición por parte del Consistorio de la licencia del software de GTT para la gestión, recaudación e inspección de los ingresos públicos municipales. Por otro, la contratación de los servicios integrales de la firma alicantina para poner en marcha y explotar este sistema bajo el modelo cloud computing o 'en la nube'.

Este es uno de los contratos más importantes que ha captado GTT tras la pandemia, pero no el único, ni el de mayor volumen. Al menos en principio, es probable que el contrato que acaba de firmar con la Diputación Foral de Álava en el País Vasco le reporte más ingresos. La empresa alicantina prestará durante tres años servicios auxiliares e informáticos y asistencia técnica en la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo de los ingresos de la Diputación alavesa. 

Con este contrato, GTT recibirá el 7,5% de la deuda ordinaria ingresada en efectivo en el periodo ejecutivo, lo que podría significar hasta 9 millones de euros en tres años, tal como adelantó este periódico en su momento. De momento, para lo que queda del año 2020 se han reservado 1,5 millones de euros del presupuesto de la Diputación de Álava para tal fin, aunque el acuerdo contempla la posible ampliación de la línea si fuera necesario.

Por otra parte, también en junio, la firma que dirige Fernando Plaza ha firmado un nuevo contrato con la Diputación de Granada, por importe de 700.000 euros, para prestar el servicio de mantenimiento del sofware de gestión durante los próximos tres años. En este caso, el contrato se ha adjudicado con un procedimiento negociado sin publicidad al que solo acudió GTT por razones de exclusividad, dado que el software sobre el que hay que prestar el mantenimiento es el suyo propio.

Estos contratos, firmados todos en el mes de junio, se suman a los que GTT ha ido adjudicándose desde que comenzó el año, y que sumaban 11 millones para los próximos ejercicios (incluido el contrato con la Diputación de Álava que se ha firmado ahora). Así, la contratación de este año supera ya los 13 millones, pese al 'parón' provocado por la pandemia.

Como también ha contado este diario, la venta del 75% de GTT que posee el fondo GED ha entrado en la recta final, con algunas ofertas de inversores interesados próximas a los 100 millones de euros. El cuaderno de venta, según confirman fuentes conocedoras de la operación, promete a los inversores interesados una facturación de 40 millones de euros este mismo ejercicio, con un Ebitda de unos 10 millones.

Noticias relacionadas

next
x