VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, será el 'número uno' del PP por Valencia al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
De Rosa, que fue conseller de la Comunitat Valenciana con Francisco Camps y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGP), sustituye como cabeza de cartel a Pedro Agramunt, un histórico parlamentario del PP amigo personal de la exalcaldesa Rita Barberá y envuelto en la polémica en los últimos años por su papel en el Consejo de Europa.
Con esta elección, el líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por la renovación tanto en el Congreso como en el Senado para encabezar las listas por Valencia a las generales. En la Cámara Baja, su apuesta ha sido Belén Hoyo frente a Elena Bastida, que lideró la lista al Congreso en junio de 2016.
Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo