VALÈNCIA. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valencian (ADCV) calienta motores para la nueva edición de los premios ADCV, que se celebrarán en las próximas semanas en València, un certamen bienal que busca premiar la excelencia del diseño autonómico. De las 429 piezas presentadas, el jurado ya ha seleccionado los trabajos que competirán por los trofeos, un jurado formado por Ana Mir, Pati Núñez, David Ramos, Astrid Stavro y Miguel Zorraquino. A estos galardones se sumarán los Premios Honoríficos a la Trayectoria Profesional y el Premio Entidades, además de incluir como novedad en 2019 el Premio Innovación.
En la categoría de diseño industrial es Yonoh, el estudio de Álex Selma y Clara del Portillo, quien copa las nominaciones con once, en las secciones de sillas, hábitat o iluminación. Entre los nombres más repetidos también se encuentra Studio Inma Bermúdez, en hábitat y productos, y también con cinco nominaciones Arkoslight / Rubén Saldaña, concentradas en la sección de iluminación. En la categoría de Nuevos Medios, Estudio Nectar suma cinco nominaciones, con proyectos para Lois o la Generalitat Valenciana, y Agencia Kids cuenta con cuatro, con trabajos para marcas como Coolway o Bodegas Arráiz.
Por su parte, en la categoría de Diseño Gráfico, es Ibán Ramón uno de los más nombrados, pues opta a un total de dieciséis premios, con proyectos como los llibrets para la falla Mossén Sorell-Corona o el cartel de la Gran Fira de València; el estudio Nueve suma nueve -no hay chiste- nominaciones, con trabajos como el logotipo para el Institut Valencià de Cultura o Convent Carmen; siguen con ocho nominaciones Yinsen, Estudio Menta o Gimeno Gràfic y, con siete, Dídac Ballester, Sebastián Alós y Odosdesign.
Finalmente, en la categoría de Nuevos Medios, Estudio Nectar suma cinco nominaciones, con proyectos para Lois o la Generalitat Valenciana, y Agencia Kids cuenta con cuatro, con trabajos para marcas como Coolway o Bodegas Arráiz.