Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sánchez pide a las empresas del sector que se preparen para reanudar su actividad

España reanudará la entrada de turismo extranjero a partir de julio 

23/05/2020 - 

VALÈNCIA. España reanudará la entrada de turismo extranjero a partir de julio. Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparencia celebrada este sábado. "Habrá temporada turística este verano", ha señalado, a la vez que ha invitado a los establecimientos turísticos a que se preparen "desde hoy" para reanudar su actividad en pocos días. 

En primer lugar, Sánchez ha hecho mención a la reactivación del turista nacional a finales de julio. "Animo a los españoles a planificar sus vacaciones ya", ha incidido. Sobre el turismo extranjero, el presidente del Gobierno ha recalcado que la entrada de visitantes extranjeros se hará en condiciones de seguridad. 

"Los turistas extranjeros pueden planificar desde ya sus vacaciones en nuestro país. España necesita del turismo y el turismo necesita de seguridad en origen y en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán riesgo ni traerán riesgos", ha señalado. En este sentido, Sánchez ha insistido en que no hay contraposición entre salud y negocio. "Sin salud no hay negocio", ha señalado. 

De hecho, ha asegurado que el turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de seguridad sanitaria y el de sostenibilidad ambiental. 

Foto: MONCLOA

Noticias relacionadas

next
x