Hoy es 22 de noviembre

64,55 euros en comparación con los 61,86 

El precio de la luz en agosto en la Comunitat sube un 4% respecto al mismo mes de 2016

29/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El importe de la factura eléctrica para el consumidor medio de la Comunitat Valenciana en agosto ha sufrido una subida de un 4,35 por ciento frente al mismo mes de 2016, con un coste medio de 64,55 euros en comparación con los 61,86 que se abonaron el año anterior.

Sin embargo, en comparación con julio, la factura se reduce ligeramente durante el mes de agosto según los datos calculados por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana f2e, de la que son patronos la empresa BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I.

En agosto la luz ha tenido un coste medio de 64,55 euros frente a los 64,76 euros del mes de julio, es decir, una bajada del 0,32 por ciento en la factura final.

Desglosándola por conceptos, el usuario medio pagará 15,71 euros por el término fijo de potencia, 33,73 por el consumo de energía, 2,53 por el impuesto de electricidad, 1,39 por el alquiler del contador y 11,20 en concepto de IVA.

Por lo que respecta al precio del kilovatio por hora (kWh), este ha sido de 0,112653 ?/kWh, un 0,48 por ciento menos que en el mes de julio pero un 8,35 por ciento más que en 2016.

Por otro lado, en una de las próximas facturas, los consumidores de la Comunitat Valenciana que tuvieran un contrato eléctrico durante 2013 podrán apreciar el cobro de un suplemento de 0,78 euros denominado "Suplemento Territorial".

Este suplemento proviene de los tributos autonómicos fijados en 2013 para cubrir los costes de las actividades o instalaciones destinadas al transporte, distribución y producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos con régimen primado, y que en su día asumieron las compañías eléctricas.

Según datos del Ministerio de Industria, en la Comunitat Valenciana hay un total de 1.609.230 hogares acogidos a la tarifa regulada o precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), es decir, el 51% del total de consumidores. 

Noticias relacionadas

next
x