josé luis lORENZO abandona el consistorio

El ex portavoz del PSOE de San Vicente renuncia al acta tras la polémica de los chats

15/04/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El ex portavoz municipal del PSOE y ex edil de Deportes en el Ayuntamiento de San Vicente, José Luis Lorenzo, ha anunciado este jueves que deja el acta en la corporación. Su salida se produce después de que el sindicado CSIF hubiera pedido su dimisión al trascender diversos comentarios lanzados por el propio Lorenzo en grupos de Whatsapp que compartían ediles del grupo socialista, enfrentados al alcalde, Jesús Villar. Le sustituirá Noelia Hernán Jiménez. 

En su carta de renuncia, Lorenzo no alega ninguna explicación, pero es obvio que la revelación de audios y mensajes de los grupos de Whatsapp que compartía con otro grupo de concejales, y en los que se verían comentarios degradantes contra el alcalde y los funcionarios ha sido la gota que colmado el vaso para que el edil tomara esa decisión. Además, Lorenzo había sido apartado del equipo de gobierno por su enfrentamiento con el alcalde. En marzo, fue cesado como portavoz del grupo socialista y como responsable del área de Deportes, junto a la jefa de prensa, Ana López Tárraga.

En un comunicado, Villar ha aseverado que "ningún representante político debe descalificar la labor que desempeñan los funcionarios municipales y mucho menos llegar a utilizar tales descalificativos para referirse a ellas y ellos; son el motor y el bien más preciado de este Ayuntamiento, no se ha dudado nunca de su valía y no voy a permitir que se generen dudas ni insultos entorno a ellos". "Las puertas de los despachos de los trabajadores están abiertas para aclarar dudas, negociar y dialogar. Podrán gustar más o menos sus decisiones pero jamás llegar al extremo que hemos visto", ha manifestado.

Al respecto también se ha pronunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha considerado en una entrevista a la cadena SER "lamentable" este hecho y ha asegurado que el alcalde "cuenta con el respaldo del partido". Por su parte, la líder del PPCV, Isabel Bonig se ha mostrado "convencida" de que el grupo municipal en el Ayuntamiento de Sant Vicent se pondrá "a disposición del alcalde para todo lo que sea bueno" para esta localidad.

A Lorenzo se le ha vinculado, como al resto de los 8 ediles que están enfrentados al primer edil, al ex concejal José Gadea, que participa en los grupos de Whatsapp y se le facilitaban expedientes municipales que antes no habían llegado a los grupos de la oposición. Alicante Plaza ya publicó hace un mes parte del contenido de estos grupos de Whatsapp y la influencia que ejercía Gadea sobre este grupo de ediles.


A nivel orgánico, Lorenzo había impulsado el expediente al propio Villar y a la ex concejala Belén Arques después de que ésta ultima desvelara presiones internas en el grupo socialista, cuando hizo pública su dimisión. 

Además, el PSPV-PSOE expedientó a siete ediles del grupo, Lorenzo entre ellos, por no votar a favor de una propuesta sobre urbanismo del alcalde, el socialista Jesús Villar, en el pleno. Fuentes socialistas señalaron entonces que esta actitud supone contradecir las directrices de funcionarios municipales y posicionarse en contra de los informes que avalaban esta propuesta de Villar.

Noticias relacionadas

next
x