X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El ex Cs David Caballero hace oficial su ingreso en Contigo Somos Democracia 

2/04/2019 - 

ELCHE. El ex portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Elche, David Caballerio y su compañero Juan Antonio Sempere han hecho oficial este martes por la mañana su ingreso en la formación Contigo Somos Democracia, que lidera José Enrique Aguar en el ámbito nacional, y Fernando Sepulcre, en Alicante.

De esta manera, se despeja su futuro política, que había quedado en el aire tras su marcha del partido, el pasado jueves, al no ser elegido como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos. Caballero se presentará a las primarias de Contigo para ser candidato a la Alcaldía de Elche, el próximo 26 de mayo.

Caballero ha asegurado a Alicante Plaza que Contigo le ofrece un proyecto de centro y municipalista, con vocación de llegar a acuerdos, y que por eso ha aceptado su propuesta. Ahora, la formación que dirige Aguar desde el ámbito nacional inicia los trámites para constituir la agrupación de Elche, que hasta el momento no existía. Caballero ha asegurado que algunos de los militantes descontentos con la gestión interna de Ciudadanos darán el paso a Contigo. "Empezamos una nueva andadura en Contigo para ganar las próximas elecciones locales, en un partido nacional, europeísta, liberal y progresista", ha asegurado.

David Caballero ha afirmado que “para nosotros ha sido una condición indispensable que fuera un proyecto abierto a todos los ilicitanos, con independencia a la hora de tomar cualquier decisión local. Nos hemos caracterizado en estos casi 4 años por situar al ciudadano en el centro de la política, todo lo que ha sido bueno para Elche lo hemos sacado adelante, creemos que no hay que imponer cordones sanitarios con únicamente visiones partidistas”.

Según Caballero, “el problema de la nueva y vieja política ha sido y es la misma, buscar el sillón fácil, y se han olvidado de los ciudadanos. En Contigo Elche vamos a hacer buena política, vamos a convertir a Elche en la referencia del sureste español”.

Noticias relacionadas

next
x