Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

creador de himnos para el séptimo arte

El compositor Ennio Morricone fallece a los 91 años

6/07/2020 - 

ALICANTE (EP). El compositor y ganador del Oscar Ennio Morricone ha muerto la pasada noche en una clínica de Roma debido a las consecuencias de una caída. El músico y compositor tenía 91 años y había sufrido hace unos días una fractura de fémur, según informa el diario italiano La República.

El autor de conocidas bandas sonoras del cine como La misión, Los intocables de Eliot Ness o Novecento había sido galardonado hace un mes con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido "con su talento cientos de películas'.

El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia", segun ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, tras su fallecimiento.

Assumma, según recoge La República, ha explicado que el maestro "ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado". Asimismo, el compositor "ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad".

El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respecto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia". La familia ganadora del Oscar lo anunció a través de su amigo y abogado Giorgio Assumma. Morricone, lee la nota, murió "al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe".

Assumma agrega que el maestro "ha mantenido hasta la última lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado. Ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad ".

Noticias relacionadas

next
x