debate sobre el futuro palacio de congresos 

El alcalde de Elche replica a Mazón: "Los informes no pueden sustituir la voluntad política del modelo de ciudad"

13/09/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la mejor ubicación para el Palacio de Congresos es el barrio de Carrús y recuerda al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que “los informes técnicos ni deben, ni pueden, sustituir la voluntad política en las decisiones de calado como el modelo de ciudad. Y la ubicación del Palacio de Congresos es a todas luces una decisión de modelo de ciudad y de desarrollo de socioeconómico, y no una decisión técnica”.

Con esta aseveración, González responde a la iniciativa de los empresarios de Cedelco de encargar un informe a la UMH para explorar otras ubicaciones para el futuro edificio congresual, con el apoyo de Mazón,

El alcalde explica que la ubicación elegida por el Ayuntamiento de Elche va a contribuir de forma decisiva a corregir los desequilibrios urbanos del municipio y a regenerar uno de los barrios más importantes de Elche como es de Carrús. “Invito a los empresarios a hacer una reflexión profunda sobre el futuro de la ciudad y sobre la necesidad de apostar por un desarrollo equilibrado, que corrija desequilibrios urbanos que son un riesgo para nuestro futuro”, ha señalado González quien ha añadido que “hay que mirar la ubicación de Carrús con visión de ciudad, la Avenida de Novelda y la Avenida de la Libertad son ejes cruciales para el desarrollo futuro de la ciudad, además están a un paso del Centro Histórico”.

Además, el alcalde ha señalado que “nuestro proyecto es ser líderes en la Comunidad en Turismo de Congresos y a la par tomar decisiones que sirvan para revitalizar Carrús y cohesionar la ciudad”.

González considera que hay margen para el consenso y que “los informes técnicos serán útiles siempre y cuando no supongan echar el freno en el calendario de desarrollo del proyecto”.

“El consenso siempre es deseable, y tanto mi gobierno como yo nos esforzaremos en concitar el mayor consenso posible en torno a este proyecto, pero ni puede ser un pretexto para bloquear la iniciativa, ni se pueden pensar en el consenso con unos pocos”, ha dicho el alcalde quien pide a Mazón que se establezcan ya las bases del proyecto y “empecemos a trabajar en el corto plazo, para que la obra esté adjudicada e iniciada en un plazo razonable”.

 

Noticias relacionadas

next
x