Cultura avala a Pérez Pont ante la acusación de una facturación irregular cuando era comisario
Cultura avala a Pérez Pont ante la acusación de una facturación irregular cuando era comisario
VALÈNCIA (VP/EP). El grupo popular en Les Corts ha pedido el "cese inmediato" del gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont, después de la aparición de unas informaciones que afirman que presuntamente utilizaba una empresa propia para facturar al Consorci, según ha denunciado la portavoz de Educación de los populares, Beatriz Gascó.
Según la información publicada por El Mundo, Pérez Pont cobró facturas como comisario de exposiciones en el propio Consorci a través de una empresa, "cuyo objeto social es la resolución de conflictos judiciales y que no tiene nada que ver con la representación o el comisariado cultural, un procedimiento denunciado como irregular por la Intervención General de la Generalitat en un informe sobre la gestión del organismo entre 2012 y 2015, bajo mandato de Felipe Garín con el PP".
Gascó ha instado a los periodistas a que pregunten a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, si esto le parece "ético o estético", además de criticar que empiece a ser una "costumbre" entre altos cargos del Botànic "ocultar" sus empresas. "Lo que para el Botànic son anécdotas a nosotros nos parecen infracciones muy graves de la ley de transparencia, puesto que esto genera un beneficio económico y ocultarlo en la ley de transparencia es una cuestión bastante grave", ha denunciado.
Asimismo, también ha señalado que Pérez Pont tiene "muchos frentes abiertos" con "denuncias internas, inspecciones laborales, conflictos en la gestión con los trabajadores, trato de favor, enchufismo, irregularidades, opacidad y hasta el robo de una obra de arte", ha enumerado. "Claramente este señor es incompatible con la transparencia de la que alardea el Botànic", ha destacado.
Cultura avala a Pérez Pont ante la acusación de una facturación irregular cuando era comisario
El goteo de ceses y renuncias dejan un escenario inédito en la Generalitat, que todavía tiene por cubrir dos direcciones adjuntas del IVC, la dirección artística del IVAM y del Centre del Carme o el director musical de Les Arts, entre otras plazas vacantes