X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

De la Serna asegura que el litoral valenciano estará reparado para esta Semana Santa

El Gobierno aprobará la declaración de 'zona catastrófica' para los municipios afectados por el temporal 

El Gobierno se compromete a que en el consejo de ministros se adopten las medidas para reponer los servicios públicos dañados

24/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este martes en Valencia que el Gobierno incluirá este viernes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil --la nueva figura que sustituye a la de zona catastrófica-- de las comarcas de la Comunitat afectadas por el temporal de estos días, en el Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministros.

Asimismo, se ha comprometido a que en Semana Santa el litoral valenciano, gravemente afectado por las lluvias y la nevada, esté reparado para la llegada de turistas. "No les quepa la menos duda de que el Gobierno va a trabajar intensamente en que eso sea así. Desde el minuto uno se va a trabajar para restablecer las zonas afectadas por el temporal", se ha comprometido De la Serna.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento en Valencia, tras mantener este martes una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar las consecuencias del temporal que en los últimos días ha afectado a la Comunitat Valenciana. Puig ha valorado el encuentro como "positivo" y ha destacado el compromiso del Gobierno por "reponer los servicios básicos" y "dar cobertura a las personas que se han visto afectadas".

De la Serna ha destacado la coordinación existente entre las distintas administraciones en las tareas de Emergencias y ha achacado los problemas ferroviarios y el atasco de la A-3 a la "situación tan excepcional" que se ha vivido en la región valenciana.

Por ello, ha avanzado que este miércoles en la reunión de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, con los subsecretarios de los distintos ministerios se abordará la inclusión de la zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil en el Real Decreto que el Consejo de Ministro va a aprobar este viernes para atender las actuaciones por daños causados por el temporal del pasado mes de noviembre.

"Hay un compromiso del Gobierno por incluir los daños del temporal dentro de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil en el Real Decreto que aprobará el Consejo de Ministro", ha destacado De la Serna.

 

Noticias relacionadas

next
x