Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno alemán mantiene la recomendación de no viajar a España

Foto: RAFA MOLINA
3/06/2020 - 

BERLIN (EFECOM). El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado este miércoles que mantendrá todavía la recomendación de no viajar a España y Noruega, debido a la pandemia del coronavirus, y que eliminará el consejo para el resto de países de la Unión Europea (UE) el próximo día 15.

"España y Noruega permitirán el ingreso de turistas previsiblemente algo más tarde, y una vez tomen la decisión, la aplicaremos de inmediato", ha precisado el ministro.

Con la decisión de hoy, la advertencia del Ejecutivo alemán de no viajar, vigente desde mediados de marzo, se eliminará a mediados de este mes para 25 de los 26 socios de la UE, tres de los cuatro asociados al espacio Schengen -Islandia, Suiza y Liechtenstein-, y el Reino Unido.

Las advertencias a no viajar se sustituirán por informaciones específicas sobre la situación en cada país o región y se actualizarán a diario.

No obstante, Maas ha matizado que las advertencias contra los viajes "no son prohibiciones", al igual que las indicaciones que a partir de ahora se harán sobre cada país tampoco deben entenderse como una "invitación" a viajar.

"Debemos evitar conjuntamente que la reactivación del turismo desemboque en una segunda oleada" de contagios, ha dicho el ministro, al tiempo que ha recordado que la pandemia sigue ahí.

También ha advertido de que si se registran más de cincuenta nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, será necesario reaccionar y, posiblemente, volver a emitir una advertencia en relación a la región o país afectado.

En cuanto a los países de fuera de la UE y no asociados a Schengen, Maas señaló que esperará a conocer la decisión que debe tomar esta semana la Comisión Europea (CE).  

Noticias relacionadas

next
x