Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE VOTARÍA EN PLENO EL 10 DE AGOSTO

El PP formaliza la moción de censura de La Torre de les Maçanes con el apoyo de dos concejales no adscritos

27/07/2020 - 

LA TORRE DE LES MAÇANES. El Partido Popular en La Torre de les Maçanes ha presentado este lunes 27 de julio una moción de censura contra el equipo de gobierno (PSOE y Compromís), que se votará en el pleno convocado automáticamente para el próximo lunes 10 de agosto. La moción cuenta el apoyo de dos concejales no adscritos (el edil del PP Manuel Llinares y la concejala procedente del PSPV Amparo Molla) y, de prosperar, devolverá la Alcaldía al popular Cristóbal Sala, que ha sido el munícipe desde 2003 hasta 2019. En junio, los socialistas fueron los más votados y resultó elegido David Espí, pese a que la edil Amparo Molla no le votó  favor. 

Pese a que el PP está convencido de que la moción saldrá adelante, el PSOE no tiene tan clara su validez, ya que atribuye a los concejales no adscritos la inviabilidad de la misma, como ya informó Alicante PlazaSerá la Secretaria quien tenga la palabra, pues deberá realizar un informe justificando la legalidad de la moción de censura.

En caso de que el informe de la secretaria de la corporación sea favorable para el PP, el 10 de agosto a las 12:00 horas se votaría en una sesión plenaria extraordinaria, donde Cristóbal Sala podría repetir Alcaldía y proclamarse como el nuevo alcalde del municipio por parte del bando popular. Sea como fuere, el PSOE ya ha dejado ver que acudirá a las vías judiciales, presentando un recurso ante el juzgado contencioso-administrativo. El acuerdo incluye que Sala alterne la Alcaldía con Amparo Molla, la no adscrita del PSOE.

Antecedentes

En las elecciones municipales de 2019, los resultados se decantaron hacia el PSOE, formación que consiguió tres ediles. Siguiéndole muy de cerca (con tan solo dos votos por debajo) el PP también obtuvo tres concejales, quedando como tercera fuerza política Compromís, con un concejal en el Ayuntamiento. Con estos resultados, el socialista David Espí se proclamó como alcalde -siendo el PSOE la lista más votada- y haciendo de Compromís su socio en el gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next
x