Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A PARTIR DEL VIERNES 19

El Campello contará con 38 profesionales para ofrecer servicio de Socorrismo en sus playas

15/06/2020 - 

EL CAMPELLO. El servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas y calas de El Campello comenzará a prestarse el próximo viernes 19 de junio por la empresa Eulen S.A y se prorrogará hasta el jueves 15 de octubre, según informa la concejalía de Playas, dirigida por Julio Oca (Cs).

El servicio se realizará diariamente entre las 10:30 horas y las 20:00h hasta el 15 de septiembre. Desde el 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes también se llevará a cabo cada día aunque con alguna reducción horaria que se informará con suficiente antelación. Asimismo, del 1 al 15 de octubre se mantendrá el servicio, pero únicamente durante los fines de semana.

Además, la concejalía comunica que serán 21 profesionales durante la temporada baja y 38 en la alta los encargados de velar por la seguridad en las playas del municipio. Socorristas, supervisores, coordinadores, responsables, médicos, enfermeros, conductores-socorristas y patrones de embarcaciones trabajarán en el litoral campellero para que el verano cuente con todas las garantías.

Las funciones básicas del equipo de socorrismo pasarán por la prevención y atención a los bañistas desde las torres de vigilancia, la orilla de la playa, sillas de proximidad, embarcaciones. Las tareas de rescate serán las que hubiera que realizarse sobre usuarios que pudieran encontrarse en peligro dentro del agua, en una embarcación o en cualquier otro útil flotante o en zona de rocas.

También tendrán una función informativa sobre el estado de la mar a través de las banderas de señalización que se colocarán tanto en las torres vigías como en los mástiles que estén dispuestos para ello. Además, se señalizarán mediante carteles y banderines rojos aquellas zonas puntuales que presenten riesgos para los usuarios como pueden ser puntos de resaca donde se formen remolinos o se hallen objetos varados.

En cuanto a la asistencia sanitaria para el usuario afectado por un incidente, el servicio incluye las curas realizadas de carácter leve y fácilmente tratables en el puesto de socorro, ya que, en el caso de requerir una atención más específica, los pacientes deberán ser trasladados a un centro médico. En caso de ser necesario, se atenderá a viandantes o personas que pudieran sufrir un accidente en una zona cercana.

Evacuación y medio ambiente

El servicio de Salvamento y Socorrismo contempla que cuando los medios dispuestos en el botiquín no sean los suficientes para atender al accidentado, tras la valoración efectuada por el personal pertinente, se realizará el traslado al centro de salud u hospital de referencia, bien con los medios propios existentes a pie de playa o mediante aviso al centro de emergencias 112 para solicitar una ambulancia que efectúe el traslado.

Además de todas las funciones referidas, la concejalía incluye el servicio de información al usuario, por lo que cualquier acto que menoscabe el medio ambiente podrá ser advertido por el personal autorizado por el servicio. Además, se recuerda a los usuarios la prohibición de acudir a la playa con animales, excepto en las playas habilitadas para tal fin.

Asistencia social

En lo referido a las labores de asistencia social, el personal colaborará con la localización de personas perdidas, en la ayuda puntual en la entrada y salida de la playa a personas con movilidad reducida y atenderán las posibles quejas y sugerencias que puedan recibir de los usuarios. En este sentido, la empresa Eulen S.A. colaborará con el Ayuntamiento en la tramitación de encuestas para evaluar el grado de satisfacción de los usuarios.

El servicio social por excelencia en las playas de El Campello es el realizado en las adaptadas de Carrer La Mar y Muchavista, donde se atenderá a las personas con algún tipo de discapacidad psíquica, física o con movilidad reducida. Dicha asistencia abarca todos los trabajos necesarios para que los usuarios puedan disfrutar de todas las instalaciones disponibles, incluido el baño en el mar.

Por su parte, la concejalía de Playas puntualiza que los periodos de inicio y final de cada temporada establecidos son susceptibles de modificaciones para mejorar el servicio o por causas ajenas derivadas de los decretos promulgados por el estado de alarma o por normativas posteriores al mismo que pudiera afectar a la prestación del mismo.

Noticias relacionadas

next
x