AUMENTO DE CONTROLES POLICIALES

El Campello abre sus playas la noche de San Juan, pero sin hogueras y primando la seguridad

22/06/2020 - 

EL CAMPELLO. La noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) es una de las celebraciones más importantes del calendario de la cuenca mediterránea y otras zonas ribereñas. Sin embargo, las tradicionales reuniones alrededor del fuego para dar entrada al verano se verán afectadas este año por la crisis del coronavirus.

En El Campello se permitirá el acceso a los arenales, pero se prohíbe hacer hogueras, así como el lanzamiento de cohetes, cualquier tipo de pirotecnia y los tradicionales farolillos voladores. Todas las medidas especiales se recogen en un bando especial emitido por el alcalde, Juanjo Berenguer (PP).

También se permite la estancia y paseos en la arena con cena, bebidas (uso responsable y en ningún caso con envase de cristal), helados y juegos para que la celebración en familia o en grupos de amigos pueda llevarse a cabo como manda la tradición.

Sin embargo, es requisito cumplir una obligaciones mínimas, como respectar las señales de medidas sanitarias de protección frente al covid-19, que los grupos no superen las 20 personas, respectar una distancia de dos metros entre grupos, el uso de mascarillas cuando esta distancia mínima no sea posible y depositar los restos de comida y bebidas en los contenedores dispuestos a las entradas de los arenales.

Las playas deberán quedar libres de personal a las 3 de la madrugada del 24 de junio, al objeto de que el servicio de limpieza municipal pueda realizar su trabajo con normalidad. Las autoridades locales piden a la ciudadanía un respeto escrupuloso a las normas, con especial cuidado de las playas y con un comportamiento cívico y acorde con el marco natural.

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil estarán especialmente vigilantes a partir de las 18:00 horas y durante toda la velada, de acuerdo a un protocolo de actuación conjunta que se ha ultimado hoy lunes en el transcurso de un reunión celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), "para que la noche de San Juan se celebre sin consecuencias perjudiciales para nuestra costa y sus usuarios".

Además, el Ayuntamiento anuncia que habrá dispositivo especial de inspección de vehículos y alcoholemia desde primeras horas de la tarde, así como agentes de paisano y el operativo incluye una ambulancia UCI de la firma SOS Levante, con dos asistentes sanitarios y una enfermera para hacer frente a cualquier eventualidad.

Noticias relacionadas

next
x