potenciar marcas propias

Dia Supermercados renovará más de 2.000 tiendas Dia Market

3/03/2017 - 

MADRID (EP). El Grupo DIA ha empezado a transformar la imagen de sus tiendas de proximidad Dia Market en España con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo una amplia gama de servicios y un surtido adaptado a las necesidades de la compra diaria, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta mañana ya han abierto las primeras cuatro tiendas Dia Market renovadas, que están ubicadas dos de ellas en Madrid (capital y Alcorcón) y otras dos en Cataluña concretamente en L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. La compañía ha explicado que este plan de renovación alcanzará a más de 2.000 tiendas, tanto propias como franquiciadas, que operan bajo esta enseña.

El consejero delegado, Ricardo Currás, ya explicó durante la presentación de resultados que a lo largo de este año tenía previsto presentar novedades, sobre todo en la enseña Dia, con las marcas Dia Market y Maxi Dia. "Habrá más reformas, vamos a terminar la reconversión de las tiendas El Arbol en La Plaza, que está dando muy buenos resultados, mejoraremos Clarel, y la novedad en dos o tres semanas abriremos las primeras transformaciones Dia Market a un nuevo modelo", desveló.

De esta forma, tras las renovaciones, en la parte exterior predominará el color rojo, con fachadas acristaladas que permiten la entrada de luz natural para potenciar la luminosidad. Además, todas las tiendas contarán con una pantalla LED donde se anunciarán las ofertas del día e información sobre el establecimiento.

En el interior, las tiendas se dividirán por ambientes, reforzando especialmente la apuesta por el producto fresco, como las frutas y las verduras, que era una de las demandas de los clientes en los últimos años y se crea una zona exclusiva, donde estarán todas las ofertas, además de reforzar la panadería con productos recién horneados. Por otro lado, las marcas propias gozarán de un mayor protagonismo, como es el caso de la gama gourmet Delicious, que dispondrá de un espacio propio en estos establecimientos.

Por último, la compañía ha reforzado la iluminación con tecnología LED, que además de suponer un ahorro energético, permite crear un ambiente más cálido y más cercano, a lo que ayuda también el hilo musical que se ha incluido por primera vez en los Dia Market.

Noticias relacionadas

next
x