X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

el Abogado cree que no afecta a su libertad

Detenido un miembro de 'La Manada' tras robar unas gafas de sol y acometer contra los vigilantes

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido este miércoles a un miembro de La Manada, Ángel Boza, por la presunta sustracción de unas gafas de sol de un centro comercial del centro de Sevilla y acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en la tarde de este miércoles agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de la capital hispalense han interceptado en la avenida Menendez Pelayo a Boza cuando conducía un vehículo tras acometer contra dos vigilantes de un centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local (Policía Turística), cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

El detenido, que se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas, tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

Tras los hechos, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la "eficaz y rápida" actuación de la Policía Local en la detención, poniendo en valor el "buen trabajo" de los agentes de la Policía Local de Sevilla, y en concreto del Grupo Giralda.

El delegado ha agradecido a los agentes su "rápida respuesta", con la que consiguieron localizar el coche y al detenido circulando por Menéndez Pelayo.

Abogado asegura que es "un jarro de agua fría"

Agustín Martínez, el abogado de Angel Boza considera que la detención de su cliente por supuesto robo y agresión en Sevilla no tiene por qué afectar a su actual situación de libertad condicional, aunque ha expresado su malestar por los hechos que "suponen un jarro de agua fría" para los otros cuatro miembros de la Manada.

Su abogado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, entiende que los hechos por los que ha sido detenido no afectan en "absolutamente nada" a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento.

"En este caso, para que exista reincidencia tiene que haber sentencia condenatoria, pero tampoco afectaría al asunto de Pamplona que es algo absolutamente claro y determinado en cuanto a la naturaleza del delito", ha explicado Martínez.

El letrado se ha mostrado, no obstante, molesto por la detención: "Se me van a tener que dar explicaciones porque yo no voy a ir poniendo la cara públicamente para que me la partan y, aunque yo no soy responsable de lo que este señor haga, hay muchas personas afectadas".

El abogado ha precisado que su labor con sus clientes "no es decirles que no cometan ningún delito", puesto que sus consejos se limitan a "ser profesionales, cumplimentar el autor de libertad y a partir de ahí se supone que nadie va a ir robando gafas".

Ha insistido en que "la responsabilidad de los actos dependen de las personas que los realizan", pero considera "injusto", en alusión al resto de los miembros de La Manada, que "haya que valorar a todas las personas de un grupo como tal en la misma situación". Por ello, ha lamentado que todos los miembros de La Manada, sobre los que ha reconocido que no son "ejemplo de absolutamente nada", se vayan a ver envueltos "en un titular por este asunto con el que no tienen nada que ver", cuando "están intentando tener un comportamiento ejemplar y esto supone una quiebra más de su anonimato".

En cuanto a las informaciones que apuntan a que Ángel Boza pudiese ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con carné retirado, Agustín Martínez ha precisado que, según la familia, el detenido recogió recientemente en un juzgado el permiso de circulación con cuatro puntos en vigor. "Por lo que yo sé, este señor podía conducir perfectamente", ha concluido Martínez.

Noticias relacionadas

next