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el valenciano pau vivas quiere dar visibilidad a las mejores opciones de consumo

Delitbee, la plataforma fundada por un ex de Glovo que busca dar transparencia al 'delivery'

10/05/2021 - 

VALÈNCIA. Las plataformas de delivery se han convertido en un imprescindible durante la pandemia de la covid con toques de queda y limitaciones de apertura de la hostelería como instigadores. Aunque Glovo, Just Eat o Uber Eats ya se habían convertido en gigantes del sector, han sido muchos los restaurantes que se han visto abocados a utilizar sus servicios este último año ante la necesidad de llegar a los clientes, que han afianzado el hábito de pedir comida a domicilio por las circunstancias.

Con este escenario, dominado por unas cuantas tecnológicas, ha nacido Delitbee. Esta app que concentra la totalidad de la oferta registrada en las aplicaciones de delivery y ha sido puesta en marcha por un ex Glovo que busca "dar visibilidad y transparencia en la guerra voraz de las plataformas por adquirir usuarios". Así lo apunta Pau Vivas, quien aterrizó en la compañía de riders en 2015 tras fusionar su anterior startup Rest-Eat Valencia en el proceso de entrada de Glovo a la ciudad.

Tras la operación, Vivas pasó de ser city manager a terminar como coordinador de Expansión en Latam. Finalmente, dejó la compañía para aterrizar en la tecnológica valenciana Jeff y, tras formar parte de un ERTE durante la pandemia, acabó por poner en marcha su propia compañía, actualmente en proceso de aceleración en Lanzadera. "Llevo 7 años de mi vida en food delivery y vi la necesidad de una aplicación como ésta", explica Vivas sobre la plataforma, a la que ha bautizado como el "Skycanner del delivery".

Más de 10.000 restaurantes integrados

A día de hoy, Delitbee es un marketplace con más de 10.000 restaurantes repartidos por toda España que busca ofrecer transparencia al consumidor, visibilidad a plataformas menos conocidas y ser un recurso asequible para la hostelería. "Le decimos al usuario final la mejor opción para pedir a domicilio en función del tiempo de envío, gastos de envío y promociones", señala. Esta comparativa, según explica Vivas, puede suponer un ahorro de entre 1 y 6 euros en los gastos de envío y hasta un 50% del importe total del pedido, simplemente comparando ofertas y promociones.

El emprendedor recuerda que, durante la pandemia, los hosteleros se han dado cuenta de que los contratos firmados con las plataformas de delivery eran abusivos. "No le daban importancia cuando su negocio no dependía del envío a domicilio, pero cuando era del 100% y la plataforma se quedaba un 30% del pedido, no salían las cuentas", recuerda. Fue entonces cuando muchos restaurantes decidieron crear su aplicación o ecommerce donde gestionar sus pedidos y retener usuarios, pero en muchos casos carecían de visibilidad o encargaban el proyecto a terceros con costes altos. 

Ante la situación, Delitbee también aglutina a los restaurantes que tienen su propia herramienta de pedidos. "Cuando se hace el pedido directamente al restaurante éste suele cuidar mejor el producto, tener mejores ofertas y un mejor margen de tiempo, pero te tienen que ver", recalca y reconoce que, cuando alguien tiene hambre, es habitual que termine en una de las plataformas mayoritarias, y no contactando directamente al local.

Dar más visibilidad de forma directa a la hostelería

Tras escasos meses en funcionamiento, desde la startup buscan captar a la hostelería como sus primeros clientes, pero en su hoja de ruta también está el seducir a las plataformas. "Que el restaurante aparezca en nuestra app es totalmente gratuito, pero si quiere tener más presencia en códigos postales cobramos un fee muy bajito al mes con una tarifa básica que parte de 19,90 al mes", explica. Aunque en estos momentos la app redirecciona a las diferentes plataformas agregadas para la selección y el pago del consumo, están desarrollando la opción de pedir desde su misma home sin tener que registrarse en cada una de las otras compañías. Además, también aspiran a poder analizar los datos y estudiar el comportamiento de los usuarios. 

Actualmetne, la plataforma cuenta con unos 25.000 usuarios, con un crecimiento sostenido de un 25% al mes.  La compañía -fundada junto a Eli Kohen y Fernando Marín-, cerró su primera ronda de financiación de 100.000 euros en el mes de diciembre liderada por Cupido Capital y Tom Horsey. Ahora, han abierto de nuevo la captación de inversión y buscan un importe que asciende a los 700.000 euros para seguir con su proceso de internacionalización, entre otros objetivos.

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