Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cristina ibáñez tampoco entrará en la cárcel

David Serra elude la prisión después de que la Audiencia Nacional acepte su petición 

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. El exvicesecretario del PPCV David Serra evitará la prisión después de ser condenado en 2018 por delito electoral y por falsedad en documento público a tres años y ocho meses. Una sentencia relativa a la pieza del caso Gürtel sobre la financiación irregular del partido durante las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008. 

Tal como ha publicado La Razón, la Audiencia Nacional ha aceptado los argumentos de su recurso de apelación en el que pedía no entrar en la cárcel. Entre ellos, que los hechos por los que fue condenado se produjeron hace 12 y 13 años, tras los cuales abandonó toda actividad política, dedicándose exclusivamente a su actividad profesional como abogado. Igualmente, destaca que Serra ha formado una familia y tiene un hijo de 12 y otro de 17 años.

La Audiencia remarca que la duración de las penas impuestas, individualmente consideradas (y teniendo en cuenta que carece de antecedentes), no exceden ninguna de dos años de prisión. También que el exdirigente popular abonó en octubre de 2019, después de que la sentencia fuera firme, la multa impuesta consignando 63.000 euros "sin que fuese condenado al pago de cantidad alguna como responsabilidad civil".

En el auto establece una multa sustitutiva de 1.500 cuotas a 100 euros diarios, lo que supone 150.000 euros, además de 730 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Situación similar se ha encontrado la exgerente del PP Cristina Ibáñez, quien llegó a pasar 3 horas en la cárcel antes de que llegara el pronunciamiento de la Audiencia Nacional. Salió de ella inmediatamente y no volverá a entrar por estos hechos, por los que fue condenada tres años y cuatro meses.

Noticias relacionadas

next
x