X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

DIA Supermercados no ha dicho su última palabra (en bolsa)

24/10/2018 - 

MADRID. Nos encontramos con el valor del mes y casi del año entero. Tras la entrada del magnate ruso Fridman en la cúpula directiva no han parado de salir noticias de la compañía y, la mayoría de ellas, haciendo eco sobre los posibles planes del inversor ruso y de su idea de hacerse con el control total de la compañía con el lanzamiento de una OPA.

Hemos de recordar que DIA Supermercados ofrece sus productos de manera online a través de Amazon, compañía que lleva mucho tiempo detrás de querer acceder de lleno en el sector alimenticio y distribución de manera semiautomatizada con Amazon Go. De ahí que haya que estar muy atentos a cualquier movimiento que pueda venir tanto del lado de Fridman como de Amazon, así como un hipotético acuerdo entre ellos y de ese modo tratar de pescar en río revuelto.

Es innegable que tenemos un valor que se ha desinflado de manera catastrófica en los últimos días, generando demasiado pánico entre los inversores tal y como hemos visto con las salidas de capital que ha venido sufriendo; mientras son los bajistas los que han tomado el control en las últimas sesiones.


En el aspecto técnico poco hemos de decir y añadir. Es cierto que desde que alcanzase su máximo (ayudado por la entrada del inversor ruso), el sesgo es completamente bajista, acrecentado en las últimas sesiones. No obstante, considero bajo mi opinión personal que ni Fridman ni la compañía han dicho su última palabra y que, más en el medio/largo plazo que en el corto plazo, se puede convertir en una de las sorpresas del mercado español.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next
x