Hoy es 15 de julio

Cultura pide información sobre los refugios de la Guerra Civil en la zona de mercado central de Elche 

27/03/2018 - 

ELCHE (EFE). La Conselleria de Cultura ha solicitado al Ayuntamiento de Elche más información sobre los refugios de la Guerra Civil que puedan verse afectados por el proyecto previsto del nuevo mercado central de la ciudad, según fuentes municipales.

En un escrito, el departamento autonómico pide al consistorio "la emisión por parte de funcionarios municipales de un informe acerca del emplazamiento, estado de conservación y cualquier otro factor relativo a los refugios de la Guerra Civil que puedan verse afectados por el proyecto previsto del nuevo mercado central".

 El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha recordado en un comunicado que la corporación municipal ya entregó en noviembre pasado un informe a la Generalitat acerca de las construcciones existentes que componen el conjunto de bienes patrimoniales de la Guerra Civil en Elche.

 Según ese informe, dichas construcciones se hallan concentradas en dos áreas específicas: por un lado, el casco urbano y, por otro, el paraje natural del Clot de Galvany. Al margen del referido estudio, desde la Concejalía de Urbanismo se trabaja desde hace dos semanas en recabar la información que ahora solicita la Generalitat sobre los refugios próximos al mercado central y que será remitida posteriormente. 

Noticias relacionadas

next
x