Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de inmobiliario VIVIENDA solvia alicante coronavirus benidorm Turismo

Cs propone una comisión sobre turismo en Les Corts para impulsar medidas de recuperación

20/04/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Carlos Gracia ha propuesto la creación de una comisión especial en el parlamento autonómico sobre el turismo para analizar la situación del sector ante la crisis del coronavirus y para impulsar medidas de recuperación.

El objetivo es, según ha explicado el diputado, "estudiar el impacto económico de la crisis sanitaria, analizar la eficacia de las iniciativas implementadas por el Consell y estudiar los escenarios futuros con la colaboración de los expertos, los agentes sociales y los empresarios del sector".

"El sector turístico valenciano aporta el 14 por ciento del PIB y el 15 por ciento del empleo de la Comunidad Valenciana está vinculado al él", ha subrayado Gracia, al tiempo que ha lamentado que esta crisis sanitaria "ha situado al turismo en la peor situación conocida".

"Es por ello que, a fin de poder impulsar políticas concretas para la promoción y recuperación del sector, desde Cs hemos propuesto la creación de una comisión especial", ha añadido en un comunicado.

Esta propuesta forma parte del plan presentado por Ciudadanos para apoyar al turismo en la Comunitat Valenciana, que aboga por minimizar los costes del confinamiento, por incentivar la demanda nacional y por adaptar la oferta a la nueva realidad.

Entre las medidas concretas, Cs pide la condonación de impuestos al sector, la liquidación de las ayudas pendientes y permitir que los consumidores cambien las fechas de sus viajes, recuerda la formación 'naranja'.

Noticias relacionadas

next
x