X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

julia parra, de sant joan, sería la otra representante

Cs baraja dejar a Mari Carmen Sánchez fuera de la Diputación: un edil de Xixona ocuparía el puesto

27/06/2019 - 

ALICANTE. Puede haber cambios en los diputados provinciales en Ciudadanos en la futura Diputación de Alicante. Según ha podido saber Alicante Plaza, la dirección regional del partido naranja optaría por no incluir finalmente a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en la futura corporación y optaría por Javier Gutiérrez, edil de Xixona, como relevo, y confirmaría a Julia Parra, regidora de Sant Joan d'Alacant

Esta decisión supone un cambio importante en la composición de lugar que en un principio había diseñado Ciudadanos, de acuerdo con sus alianzas postelectorales con el Partido Popular. Esa alianza está ya plasmada y en funcionamiento en el Ayuntamiento de Alicante, donde ya hay un documento de gobierno suscrito y un reparto de concejalías. La ex síndica de Cs en las Cortes Valencianas es, además de vicealcaldesa, la concejala delegada de Turismo y del área de LGTBi.

En el caso de la Diputación de Alicante, las negociaciones entre PP y Cs están muy avanzadas, pero todavía no están plasmadas en un documento de gobierno. Lo que sí parece esbozado es el reparto de las competencias y la reducción de las vicepresidencias, de siete a dos: en ese caso, una sería para el PP y la otra, para la formación de Albert Rivera. En cuanto a las competencias, lo que está apalabrado entre Toni Cantó y el previsible presidente de la corporación, el popular Carlos Mazón, es que Cs asuma Transparencia, Infraestructura y Cultura. El acuerdo, de momento, no está suscrito. Hay que recordar que no será hasta el 8 de julio cuando comience la elección de diputados en los partidos judiciales y una vez confirmados éstos, es cuando se constituirá la corporación provincial, ya en la segunda quincena de julio. Todavía falta por constituirse, como paso previo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

En todas esas conversaciones entre PP y Cs, siempre se ha hablado de Mari Carmen Sánchez como la persona relevante de Cs tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en la Diputación, por lo que su no elección supone un cambio importante a los planes iniciales de los naranjas, en caso de que se confirmen. Por el momento, ésta es la propuesta la propuesta avalada por la dirección regional de Cs y que supondría un golpe de autoridad sobre otros sectores del partido más próximos a la concejala de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x