X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la marcha del portavoz de elche

Contigo quiere pescar en Cs: se llevaría a David Caballero y a ediles de Crevillent y Petrer

2/04/2019 - 

ELCHE. La formación Contigo Somos Democracia que preside el ex ciudadano José Enrique Aguar quiere volver a pescar en su antigua formación. Este martes podría desvelar la incorporación del ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, y de su portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere. Ambos liderarían la lista de Contigo al consistorio ilicitano en las elecciones del 26 de mayo, en caso de aceptar la oferta de Aguar. De igual forma, se incorporararían Noelia Pomares, actual concejala de Crevillent, y el portavoz, Víctor Sales, que también serían candidatos a la Alcaldía en sus respectivos municipios.

Este lunes ya había bastante expectación en la comparecencia de Caballero en Elche por si anunciaba cuál sería su futuro político fuera de Ciudadanos. Caballero se ha limitado a decir que dudaban entre presentarse bajo las siglas de un partido nuevo, de carácter independiente, o optar por un partido ya conocido y en activo. Y según ha sabido Alicante Plaza, Contigo podría ser el partido con el que concurra el ex portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Elche. Su salida de Cs arrastraría a su compañero, Juan Antonio Sempre; a una concejala de Crevillent y al portavoz de Cs en Petrer.

De esta manera, de confirmarse, Caballero accedería a una plataforma política ya implantada territorialmente, con políticos con experiencia y con cierto grado de conocimiento en muchos ayuntamientos en los que ya opera. El lunes por la noche, Caballero mantenía una reunión con su equipo para ver qué decisión adoptada: debe responder a la oferta de Contigo o esperar al viernes, por si puede registrar su propia plataforma política para concurrir a las elecciones. Lo que si ha quedado claro que ni Caballero ni Sempere devolverán sus actas al Cs y marcharán al grupo de no adscritos hasta final de mandato.

En la actualidad, ya hay muchos ex Cs en Contigo. Sin ir más lejos el diputado provincial Fernando Sepulcre, que, a su vez, será candidato a la Alcaldía de Alicante; Ignacio Gisbert, en Sant Joan d'Alacant, y otros casos de concejales que procedentes de Cs, PP u otras formaciones independientes han dado el salto a Contigo. 

Contigo también ha incorporado al edil y ex líder del partido independiente Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabéu, ahora concejal no adscrito; el partido de Aguar también está implantado en Callosa d'En Sarrià, con la incorporación de la edil no adscrita, Montse Romeu: una independiente que logró acta de concejal en la lista del PP en las municipales de 2015 y que, después, se convirtió en coordinadora local de Cs. En Elda, donde ya se ha hecho pública la incorporación de la regidora María Dolores de la Dueña, antes en las filas del PP, ahora edil no adscrita.

Noticias relacionadas

next
x