X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís se muestra estupefacto con los cambios de Ábalos con la AP-7 y teme nuevos peajes 

3/11/2018 - 

CASTELLÓN. El grupo de senadores de Compromís ha manifestado su ‘estupefacción’por los cambios de opinión del PSOE y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, respecto al futuro rescate de la AP-7, según han puesto de manifiesto este sábado a través de un comunicado. Los representantes valencianos han señalado que “tras estos matices y anuncios que no habrá nada gratis y que ahora solo se podrán beneficiar los vecinos de la AP-7, están las intenciones de dejar atada la implantación de una euroviñeta o tasa de pago por circulación en el vial, sin lugar a dudas”, según ha indicado el portavoz en el Senado, el castellonense Carles Mulet

Compromís entiende que “quien parece que mande en España igual ordena construir un depósito de gas que arreglar los peajes para que la gente siga pagando medio siglo más por desplazarse de forma segura por las autopistas, mientras que otras carreteras de gran capacidad han sido gratuitas durante todos estos años en amplias zonas del país”. En este sentido, Mulet ha lamentado la política del PSOE de ignorar la filosofía del Pacte del Botànic, unánimemente contrario a más peajes o euroviñetas, por lo que se nos pone “el cuerpo agrio” al escuchar al ministro hablar del futuro de la autopista. “Esto es como un embarazo, señor Ábalos, o se está o no se está y aquí parece cada vez más claro cuáles son sus prioridades, no pueden seguir desplazándose más tiempo por la zona de la ambigüedad”, ha espetado Mulet a través del comunicado remitido a los medios.

Dos "claros mandatos"

El portavoz de la coalición y senador territorial ha recordado al PSOE y al ministro Ábalos cómo en poco más de dos meses han tenido dos serias misivas en el Senado (11 de septiembre) y Congreso (30 de octubre) a instancias de Compromís en las que se pide el fin de los peajes en la autopista y la inclusión de bonificaciones en el tramo valenciano. Para Compromís,“mandatos que el PSOE debería acatar sin rechistar, sin plantear oscuras maniobras con empresas especializadas en concesiones, mantenimientos y en sangrar a los usuarios y que saben moverse muy bien en reuniones con presidentes del Gobierno o con la fontanería de los partidos".

Según se señala en el escrito, "Ábalos sabe moverse muy bien en esos niveles y tal vez adolece un poco de visión como ministro, por lo que sería bueno que dejara paso a alguien que pensara más en las personas, la seguridad y la justicia que en los peajes y los consejos de administraciones”, ha concluido Mulet.


Noticias relacionadas

next
x