X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el antiguo cauce del río, lugar elegido

Compromís prepara una fiesta para conmemorar el 2ºaniversario de su entrada al Consell

19/04/2017 - 

VALÈNCIA. Compromís prepara para el próximo 27 de mayo una fiesta para conmemorar el 2º aniversario de las elecciones autonómicas de 2015 que permitieron a la coalición entrar en la Generalitat por primera vez en su corta historia gracias a su resultado de 19 escaños que le situaron como la tercera fuerza más votada.

El evento, del que todavía no se conocen demasiados detalles, se celebrará en el Antiguo Cauce del Río Turia. Fuentes de la formación valencianista señalaron a este diario que el formato previsto será el de un almuerzo popular en el que se incluirán algunos parlamentos de referentes de Compromís. "La idea es promover un ambiente festivo para celebrar el segundo año del cambio y poner el acento en las políticas que se han llevado a cabo en este tiempo", explicaron dirigentes de la coalición.

Curiosamente, la celebración de este partido coincide en el calendario con un rosario de cónclaves órganicos de otras fuerzas políticas: así, dos fines de semana antes Podemos celebra su Asamblea Ciudadana Autonómica, el llamado Vistalegre valenciano, y el 21 de mayo tendrán lugar las primarias del PSOE. 

Las fuentes consultadas señalaron a este diario que la fecha se decidió antes de conocer las citas orgánicas de otros partidos si bien desde la coalición se considera un impacto positivo el contraste en que otras formaciones se encuentren ahora en medio de procesos internos -algunos especialmente tortuosos- y Compromís pueda celebrar un acto festivo de estas características. 

Noticias relacionadas

next