X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Centene compra la concesionaria del Hospital de Torrejón, que gestionará Ribera Salud

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. La multinacional norteamericana Centene Corp, propietaria del 50% del grupo Ribera Salud, ha acordado con Sanitas y Adeslas la compra de la empresa Torrejón Salud, concesionaria del hospital público de esta localidad madrileña. Centene cederá la gestión del hospital a Ribera Salud, que obtuvo la concesión de la Comunitad de Madrid e inauguró el centro hospitalario en 2011, pero la tuvo que vender, a petición de su entonces accionista Bankia, a finales del año siguiente.

La información, adelantada por El Confidencial, ha sido confirmada por fuentes cercanas a la operación. Centene compra los paquetes accionariales de Sanitas (65%) y Asisa (25%) en Torrejón Salud. El 10% restante pertence a Concessia, sociedad de cartera de antiguas cajas de ahorro que pertenece a varios bancos. Según las mismas fuentes, Centene, que ha pagado más de 50 millones de euros a Sanitas y Adeslas, adquirirá también este paquete accionarial.

Sanitas explicó en un comunicado que "la compañía ha tomado la decisión de centrar el foco de sus operaciones en el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito de la provisión asistencial privada dentro de la Comunidad de Madrid". Según afirmó la empresa, a preguntas de Valencia Plaza, esta estrategia no afecta al Hospital de Manises, del que continúa siendo concesionaria.

Esta operación está sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes por parte de la Comunidad de Madrid y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Mientras tanto, Sanitas continuará con la gestión del hospital como hasta el momento. 

Con esta operación, que debe recibir las autorizaciones pertinentes de Competencia y sanitarias de la Comunidad de Madrid, Ribera Salud, participada al 50% por Centene y Banco Sabadell, amplía su red de hospitales públicos gestionados en régimen de concesión, que son, junto a Torrejón, Torrevieja, Elx-Vinalopó y un 35% de la empresa que controla el Hospital de Dénia. 

En el caso de Torrejón, el área de salud tiene una población asignada de casi 150.000 personas y el período de concesión llega hasta 2039.

Noticias relacionadas

next