VALÈNCIA. Un viaje a cualquier rincón del neoyorquino Brooklyn o del Soho londinense a través de las sensaciones del paladar, una experiencia gastronómica única y un motivo para la tertulia sosegada en pleno corazón de València. Es lo que ofrece Brunch Corner en los dos locales que ya tiene abiertos en la capital valenciana -en la Plaça de Sant Bult y en la Plaça de la Mare de Déu-, dos templos que rinden homenaje a la cultura del brunch y del desayuno de la mano de Natalia Bautista, la joven emprendedora creadora de esta startup en 2014, a día de hoy, apadrinada por Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig.
Productos caseros en espacios céntricos, en un entorno agradable, con un diseño cálido y cuidado, cercano y rápido. Esta es la fórmula de estos dos locales 100% experiencia brunch en València. No se trata, subraya la CEO de Brunch Corner, de ofrecer comida pretenciosa, sino de comida sencilla, con materias primas de primera calidad gracias a proveedores de máxima garantía como el Mercado Central o el horno tradicional de Miguel Martínez, en la calle Císcar. La filosofía que prima es siempre la del máximo respeto al producto, tanto si es de importación (por ejemplo, los bagels de Nueva York) como si se trata de productos locales, como tomates, harina, fruta fresca, huevos o aceite de oliva. La elaboración propia es otra de las máximas autoimpuestas por Brunch Corner, que declina los preelaborados. Muchos de los ingredientes son importados desde Estados Unidos y Reino Unido y varias de las recetas han sido conseguidas por la fundadora de Brunch Corner en sus viajes al extranjero.
El concepto americano de Comfort Food se ajusta a la perfección al espíritu Brunch Corner: comida tradicional que retrotrae a la infancia, y que hace que el cliente se sienta como en su casa porque son productos que resultan familiares. Para el turista que pasa unos días en la ciudad, pero también para el público local que quiere revivir experiencias de viajes o comprobar cómo el producto base de calidad trasciende fronteras y culturas. En los dos locales abiertos se ofrece un amplio abanico de opciones para las necesidades concretas para personas con intolerancias, quienes buscan una opción saludable o vegetarianos.
El proyecto Brunch Corner surgió de la experiencia laboral de la estudiante de turismo Natalia Bautista en Inglaterra y en California.
Quien se confiesa una enamorada del “modelo de vida americano” y de la “atención al público”, explica que ha trabajado “en hoteles, muchas veces en empleos precarios, de corta duración y poco estables”. En el mes que estuvo en casa de una amiga en Estados Unidos, “me llevó a tomar un brunch un domingo por la mañana”. Una experiencia que le marcó. “Es algo más que comida: es tertulia, estilo de vida… En València, en 2013 no había nada parecido, más allá de eventos puntuales en hoteles”, explica.
Natalia Bautista destaca que ha querido aportar como valor diferencial con los locales de brunch a los que ha acudido que en Brunch Corner “preparamos la comida en el momento, con rapidez, atención y un trato inmejorable y muy cercano a los clientes”. Además, la carta contiene “una gran variedad de desayunos nacionales e internacionales y platos brunch auténticos hechos con recetas tradicionales y siempre desde cero, sin precocinados”.
El primer Brunch Corner se abrió en 2014 en una antigua tienda de ultramarinos en la Plaça de Sant Bult. Un local pequeño e intimista, con apenas una docena de mesas, que tiene como complemento el de la Plaça de la Mare de Déu, con capacidad para acoger a grupos, y abierto en 2017.
En ambos casos se sitúan en pleno centro histórico, cerca de las principales atracciones turísticas y monumentales, por lo que constituyen una parada inmejorable para reponer energías para toda la jornada en el desayuno/brunch, la que está considerada por los nutricionistas la comida más importante del día.
La calidad y honestidad de la comida y el servicio que se ofrece ha situado a Brunch Corner, pese a su corta vida, en el top de las críticas de los viajeros en Trip Advisor (entre los 40 primeros de 3.600 restaurantes), además de estar entre los recomendados en Lonely Planet.
Las ganas de seguir creciendo y el éxito de la experiencia hacen que Brunch Corner se haya propuesto abrir un nuevo local antes de que acabe el año y dos más a lo largo de 2019 para crear una cadena de establecimientos únicamente dedicados al brunch. Otro de los objetivos es el de estandarizar al máximo la oferta para seguir creciendo en otras ciudades.
Entre los eventos programados por Brunch Corner figura el “Brunch especial de acción de gracias”, que se servirá desde el 29 de noviembre (Día de Acción de Gracias) hasta el 2 de diciembre, así como un “Brunch de año nuevo”, amenizado con un DJ en directo.