X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde 5.000 hasta 100.000 euros

Banca Sistema y BACB, las puntas de lanza de Raisin que ofrecen depósitos de más del 1%

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. A más de un año vista de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés -la mayoría del mercado espera que lo haga en el último trimestre de 2019-, los depósitos bancarios siguen ofreciendo pírricas rentabilidades. Claro que mucho más que lo que paga el Tesoro Público por sus Letras. O para ser más exactos: de lo que cobra. Conviene recordar que la última subasta celebrada la semana pasada ofreció una rentabilidad marginal del 0,347%. Casi lo que Draghi les hace pagar a la banca por tener su dinero en el BCE.

Sin embargo, dos de las doce entidades integradas en la plataforma Raisin ofrecen depósitos a un año por encima del 1%. Se trata del banco italiano Banca Sistema y de su 'colega' el Bulgarian American Credit Bank (BACB), que ponen sobre la mesa un 1,05% a la hora de remunerar el dinero de su clientela a doce meses.

En ambos casos los importes mínimos y máximos comprenden desde los 5.000 hasta los 100.000 euros; cuentan con la posibilidad de cancelación anticipada; están adheridos a sus respectivos fondos de garantía de depósitos, que cubren hasta 100.000 euros por cuenta y titular como sucede en España y se pueden contratar electrónicamente por Raisin, líder en el mercado paneuropeo de productos de ahorro dirigida en España por David Jiménez.


El Bulgarian-American Credit Bank AD (BACB) fue fundado en 1996 y desde entonces ha destacado por su constante apoyo a pequeñas y medianas empresas de Bulgaria centradas especialmente en el ámbito de la agricultura, las energías alternativas y el medio ambiente, tal y y como lo presentan en la web de Raisin.

Fue el primer banco digital búlgaro y ha ido experimentando un crecimiento paulatino en su número de clientes privados gracias a 'BACB Plus'. En el año 2013 fue designado como 'banco más ecológico' de Bulgaria por su enfoque en sostenibilidad.

Cotiza en la bolsa italiana

Por su parte, Banca Sistema, que se incorporó hace mes y medio a la plataforma de Raisin, es un banco moderno e independiente nacido en 2011, con acciones en instituciones bancarias experimentadas y exitosas sobre gestión y fondo de capital privado de Reino Unido. Banca Sistema tiene su sede en Milán, además de tener presencia en Roma y Londres. Su especialidad son los créditos comerciales de administración pública.

Banca Sistema ofrece servicios bancarios innovadores a más de 13.000 clientes y tiene un volumen de depósitos de más de 1.300 millones de euros, además de administrar activos por más de 2.000 millones y cotizar en la Bolsa de Milán desde hace tres años. Todo ello además de buscar una relación cercana con sus clientes y ser activo en proyectos sin ánimo de lucro, tales como la promoción de jóvenes artistas ('Banca Sistema Arte').

Noticias relacionadas

next