Hoy es 18 de diciembre

acto en elche con isabel bonig

Aznar pide "no votar con las tripas" al haber un PSOE que ya "no es constitucionalista"

6/04/2019 - 

ELCHE(EFE).  El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido este sábado a los españoles que el 28 de abril no voten "con las tripas" porque son unas elecciones "cruciales" al haber un PSOE que ya no es "un partido constitucionalista" por apoyarse en los secesionistas, golpistas y los herederos de ETA.

Así lo ha afirmado Aznar en un acto con varios centenares de cargos y militantes en el centro cívico de Candalix, en Elche, arropado por líder del PPCV y candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y los responsables del PP provincial, José Císcar, y local, Pablo Ruz, entre otros.

Aznar ha avisado que "se equivocan los que piensan que pueden votar con las tripas, despecho o para vengar cualquier malestar del pasado" porque el voto del 28 de abril será "crucial para el rumbo de España en los próximos años".

Ha asegurado que, con el liderazgo de Pablo Casado, "vuelve el PP de siempre, el PP de ayer y de hoy, un PP orgulloso, firme, seguro y deseoso de la victoria con la confianza de todos los españoles", ha terminado el expresidente su alocución en Elche antes de un "gracias y viva España".

Críticas a la gestión socialista

Aznar ha lamentado que, "a diferencia de otras épocas", ya no pueda decir que "el PSOE de (Pedro) Sánchez sea un partido constitucionalista, porque no lo es, y debemos darnos cuenta de eso". Esto es así, según ha argumentado el popular, porque los socialistas concurren "acompañados de esos que se frotan las manos con el destrozo que van a hacer de la convivencia de los españoles" y porque ponen "una alfombra roja a aquellos que quieren cargarse España". 

Ha insistido en que el 28A hay que ejercer la "responsabilidad" frente a una "izquierda que tiene un grave problema con la idea de la nación española", ya que, a su parecer, el PSOE ha sido "absorbido en sus planteamientos por los nacionalistas".

De esta manera, ha continuado, el presidente Pedro Sánchez ha sustituido el concepto de una única nación española por "dos, tres o las que haga falta a conveniencia del PSOE" para continuar en el Gobierno. También ha lamentado que Sánchez no haya incluido entre sus 110 propuestas electorales ninguna sobre el problema de Cataluña y ha dado a entender que el documento que se firmó en Pedralbes "es el verdadero programa socialista", el cual incluye la autodeterminación y que los golpistas que son juzgados sean indultados.

También ha advertido de las consecuencias de las medidas que se impulsan en los Consejos de Ministros, los "viernes sociales", al comentar que esos decretos se aprueban "con dinero que no tienen, lo que significará más endeudamiento y más impuestos". 

Reivindica el derogado PHN

Asimismo, también ha reivindicado el Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por su Gobierno hace 15 años y derogado después en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha preguntado que "un país que no comparte el agua, ¿a dónde va?".

"Un Gobierno apoyado en los que se quieren cargar el país, en el que hay dificultades en muchos sitios para enseñar la lengua común y que no comparte el agua, ¿a dónde va?", ha subrayado Aznar, quien ha añadido que "el gran delito del Plan Hidrológico Nacional era compartir el agua que es de todos".

Ha proseguido que hay algunas cosas "que no se saben" de aquel PHN derogado por el Ejecutivo socialista en 2004, por ejemplo que "era pagado por la Unión Europea". "Habían empezado las obras y perdimos todo el dinero que nos daba la UE para el PHN, y a cambio de nada", ha lamentado el expresidente popular, quien ha recordado que aquel PHN tenía por objetivo "traer agua aquí y a otras zonas del sureste, y conectar otras cuencas".

También ha destacado que dicho PHN pretendía el "abastecimiento de aguas de Barcelona", por lo que los que tumbaron el PHN "se cargaron todo". Aznar ha pedido "un país que crea en sí mismo y que, además, comparta el agua" ya que esto supone "apostar por un país de futuro".

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Císcar, ha asegurado que cuando gobierne en La Moncloa Pablo Casado se conseguirá "garantizar" la permanencia del trasvase Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó "será realizable sin el peaje de los 70 millones de euros". 

Noticias relacionadas

next
x