transporte

Autocares Ríos Alicante cierra la empresa y despide a 76 trabajadores

16/11/2019 - 

MURCIA. La empresa Autocares Ríos Alicante SL ha comunicado a sus trabajadores el cierre inminente de la empresa y el despido de los 76 trabajadores que conforman la plantilla. Precisamente ese anuncio de cierre patronal se produce mientras estaba negociando un Expediente de Regulación de Empleo.

La notificación también ha llegado a los clientes, especialmente de rutas escolares y excursiones contratadas, según informa hoy el periódico Expansión. Inicialmente se les anunció una huelga prevista por los trabajadores –a los que se les adeuda dos nóminas- y posteriormente el cierre definitivo, por lo que el servicio ya estaba previsto que lo realizasen otras empresas subcontratadas.

Autocares Ríos Alicante declaró en 2017 unas ventas de 5,9 millones de euros y unos beneficios de 30.000 euros, con una plantilla de un centenar de trabajadores.

El origen de esta empresa está en 2008, cuando los hermanos Ríos Riquelme tomaron caminos separados y no son filiales, como por error publicó este periódico el pasado sábado: Ríos Alicante operaría en la provincia alicantina y Autocares Ríos SA en Murcia. Los primeros no respetaron el pacto entre hermanos y también comenzaron a trabajar en la Región, provocando incluso problemas de identidad entre ambas empresas. La ruptura del acuerdo hizo que Ríos en Murcia modificara su color corporativo al rojo para desmarcarse aún más de la alicantina, que sigue manteniendo el gris. Solo nueve años después del acuerdo, la compañía murciana también comenzó a trabajar en Alicante bajo el nombre de Selecta Bus.

Autocares Ríos Alicante SL cambió hace apenas dos meses su órgano de dirección, pasando de un consejo de administración presidido por Joaquín Ríos Riquelme con sus hijos Samuel Pedro y María Ríos Belmar como consejeros; a una administración única encabezada por María Ríos Belmar, quien también dirige Autocares Klein.
 

Noticias relacionadas

next
x