ALICANTE. Alicante se vuelve a convertir desde este miércoles en el epicentro del pádel con la llegada de una nueva edición del World Padel Tour: un evento deportivo de repercusión internacional que permite promocionar el nombre de Alicante entre aficionados de varios países, que sigue teniendo vocación de continuidad. De hecho, previsiblemente, volverá a recalar en la ciudad el próximo año. Cuando menos, esa es la hoja de ruta con la que trabaja la Concejalía de Deportes, que ya trata de negociar las condiciones con la organización para que el torneo regrese a la ciudad en 2022.
Por lo pronto, como informó Alicante Plaza, el Open Estrella Damm 2021 se trasladará este fin de semana al pabellón Pedro Ferrándiz, con la particularidad de que, a diferencia de lo que sucedió en 2020, en esta ocasión sí se permitirá finalmente el acceso limitado de espectadores, con la preceptiva autorización de las autoridades sanitarias. En concreto, se prevé que los partidos puedan se presenciados en la pista por 500 personas en un pabellón que dispone de capacidad para 4.500 espectadores.
Las primeras rondas clasificatorias del Estrella Damm Alicante Open 2021 dieron comienzo el domingo día 18 en pistas del Blupadel, en el polígono de Aguamarga. Ahora, el Centro de Tecnificación albergará entre este miércoles 21 y el domingo 25 el cuadro final con las semifinales y la final del torneo alicantino. Este año, a diferencia de la pasada edición, marcada por las ausencias debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, todos los jugadores del ranking mundial podrán disputar el torneo, con lo que se alcanzará la cifra de 98 parejas en categoría masculina y 56 en femenina.
Al margen de la presencia limitada del público, los partidos podrán ser presenciados a través del canal temático Gol TV, que transmitirá para España la semifinal y final en categorías masculina y femenina. Lo mismo sucederá gracias al grupo de comunicación Nent para los mercados de Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca. Otros canales de difusión de este evento será Turner en Sudamerica o Sky para Italia.
La organización pretende superar los 5,5 millones de espectadores que siguieron el Open de Madrid, celebrado recientemente, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. Al término del torneo celebrado en Alicante en 2020, se concretó que los partidos disputados habían generado más de tres millones de visualizaciones a través de los distintos canales de streaming.
El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer (Cs), ha manifestado en la presentación del torneo que "la ciudad se muestra agradecida por la fidelidad de la organización con quien pretendemos renovar para el futuro el convenio de colaboración. Necesitamos eventos de élite y también de deporte base, porque desde Alicante apostamos por todos los deportes".
Con motivo de la presentación oficial del World Padel Tour, el director de expansión nacional del World Padel Tour, Luis Torres, ha manifestado que "tenemos un cartel de lujo con los mejores del mundo, que vienen a Alicante en muestra de lealtad a la apuesta que hacen desde la concejalía de Deportes por el pádel. Alicante se ha convertido en un baluarte del circuito internacional".
En lo estrictamente deportivo, entre las 98 parejas de categoría masculina destacan las formadas por Bela y Sanyo, o la de Stupa y Alex, mientras que en mujeres, las favoritas son las formadas por Salazar y Triay, y la de Amatriaín y Araujo.