Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro telemático con su nuevo director general

Alicante acelera los contactos con el Sepes para acometer la ampliación de Las Atalayas

4/11/2020 - 

ALICANTE. El bipartito de Alicante, compuesto por PP y Cs, reanuda las contactos con la entidad estatal de suelo, Sepes, para acelerar el proyecto de ampliación del polígono de Las Atalayas. El alcalde, Luis Barcala, y la edil responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, han mantenido este miércoles una reunión telemática con el nuevo director general de la entidad, Lucrecio Fernández, en la que le han demandado que se incorpore y colabore con el proyecto, con el que se pretende disponer de hasta 800.000 metros cuadrados de suelo adicional en el recinto industrial, como informó este diario.

El primer edil le ha trasladado al responsable del Sepes que en la actualidad existen peticiones de suelo por empresas radicadas en Alicante, así como otros inversores foráneos, que superan los 160.000 metros cuadrados "por lo que hemos tomado la determinación de impulsar el desarrollo de todo el suelo disponible para ampliar ese polígono en otros 800.000 metros cuadrados". 

Así, según han concretado fuentes municipales, el primer edil ha pedido al director general de Sepes que "se incorpore a la propuesta del Ayuntamiento de Alicante", que va a incluir en los presupuestos municipales de 2021 el presupuesto necesario para la redacción del Plan Especial que permitirá acometer el incremento de suelo industrial en esa zona, como avanzó Alicante Plaza.


Por su parte, De España ha explicado que a través de la Agencia Local de Desarrollo se consignará el medio millón de euros que se contempla para la redacción del plan especial. La concejal ha considerado necesaria "la colaboración entre distintas administraciones para proceder en el menor tiempo posible a la ampliación del polígono de las Atalayas". 

"Desde el equipo de Gobierno queremos impulsar esta iniciativa porque la consideramos esencial para el futuro de nuestra ciudad. Estamos inmersos en una modernización y ampliación de nuestros espacios industriales porque son fundamentales para garantizar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo", ha concluido De España.

Noticias relacionadas

next
x